Liga de verano 2012



Según la única clasificación publicada por la organización el día 17 de julio, Los Escayolas lideran la liga de verano 2012, aunque justo el día antes de dicha publicación, habrían dejado escapar  este liderato, ya que perdieron ante Walkira por tres goles a uno.


Foto superior: El equipo Eructo de Bisonte con el "Quemao" fundador del mismo hace muvhos años.

20 de julio de 2012

Los Escayolas, primer líder de la liga de verano

 Según la única clasificación publicada por la organización el día 17 de julio, Los Escayolas lideran la liga de verano 2012, aunque justo el día antes de dicha publicación, habrían dejado escapar  este liderato, ya que perdieron ante Walkira por tres goles a uno.

 Por tanto, con este lio de partidos que ofrece el calendario de la organización, que permite que haya equipos que hayan jugado ya seis partidos, mientras otros sólo han jugado cuatro o incluso tres, o que un equipo deba jugar una semana tres partidos y  la semana siguiente juegue tan sólo uno, o que no haya un reglamento para dictaminar con que antelación debe avisar un equipo para no presentarse a un partido, provoca que no se pueda saber con claridad que equipo lidera la liga de verano.

 Tras observar, los distintos resultados obtenidos en estas tres primeras semanas de competición, parece ser que quien lidera la clasificación es Cristalería Alhama Gelusport, ya que es el único equipo de la competición que ha ganado todos sus partidos, aunque también es cierto,  que aún no se ha enfrentado a ninguno de los considerados favoritos a la victoria final.

 En cuanto a la clasificación de goleadores y porteros menos goleados, la organización no ha publicado ningún documento, aunque todo parece indicar que el título de máximo goleador de la liga se lo disputaran los dos veteranos de goleadores de la competición, Izco y Franquillo, claro está, con el permiso Juanillo, delantero de Cristalería Alhama Gelusport. En cuanto al portero menos goleado, según la clasificación publicada por la organización, el equipo menos goleado es Walkira, por lo que su meta Emilio, sería el líder de esta clasificación.

 A partir de la fecha de publicación de este artículo, todo el interesado en seguir los resultados de la liga de verano, lo podrá hacer en la web alhama.com, ya que iremos publicando los resultados de cada día, por lo que podrán tener un seguimiento total de dicha competición.




13 de julio de 2012

Comienza la liga de verano 2012

 Es la liga más numerosa que se ha realizado, ya que cuenta con 18 equipos, pero según los propios competidores, es la peor organizada de los últimos años y los arbitrajes parece ser que no están al nivel que exige el torneo.

 El pasado martes 3 de julio comenzó la liga de verano de fútbol 7, la liga más numerosa de los últimos años, ya que cuenta con 18 equipos que están integrados por jugadores que representan prácticamente, a todos los pueblos de la Comarca de Alhama.

 La liga que este año, al igual que hace dos, la organiza el Ayuntamiento de Alhama, y según los propios competidores, es la peor organizada de los últimos años, ya que el ritmo de competición no es igual para todos los equipos, por lo que es imposible estructurar un calendario de la competición  y por tanto llevar una clasificación real, así que los partidos punteros, perderán bastante emoción, al no saber los equipos como se encuentran en la clasificación.

 En cuanto a los equipos que se espera que realicen un buen papel en la liga, están los ya clásicos Walkira, a pesar de que haya empatado su primer partido ante Librería Ruiz, Gelutajos, que es posiblemente el equipo más conjuntado,  y La Esquinilla, que parece ser el favorito al haberse reforzado con jugadores que militaron en la UD Alhameña como son Negro y Juanlu. Estos equipos, que han sido campeones en anteriores ediciones, no lo tendrán fácil, ya que hay equipos como Los Ríos CF, Los Escayolas de Ventas de Zafarraya  o incluso La Peña, que han transmitido muy buenas sensaciones en sus dos primeros partidos de competición, y podrían dar la sorpresa en esta presente edición.

 En lo que a jugadores se refiere jugadores, además de los nombrados antes de la Esquinilla, Juanlu y Negro, de Huétor Tájar y Villanueva Mesía respectivamente, cabe destacar también al mejor jugador de la pasada edición, Chanchi de Walkira, que actualmente tiene contrato con el equipo granadino de fútbol sala Oxipharma, al máximo goleador del año pasado, Izco de La Esquinilla, ex jugador de fútbol profesional, Franquillo de Walkira, que por primera vez disputa esta competición,  y Cazorla, de Los Escayolas, un joven futbolista de Zafarraya que milita en las filas del equipo juvenil del Granada CF.

 Respecto a los arbitrajes, según los propios jugadores que forman parte de la competición, parece ser que no están al nivel que exige el torneo, aunque esperemos que los jugadores no olviden que se trata de un torneo de verano, en el que la deportividad y el juego limpio deben predominar por encima de todo, y no haya que presenciar ningún acto bochornoso de violencia.








Los equipos que componen esta liga de verano, por orden alfabético, son:
 
Alhama CF
Bar Ochoa
Budaspar
Club Játar
Club Latino
Construcciones Nico Cubo
Cristal.  Alhama Gelutajos
Erupto de Bisonte
La Cochera
La Esquinilla
La Peña
Librería Ruiz
Local CF
Los Escayolas
Los Ríos CF
Proyecto X
Recreativo de Juerga
Walkira




Bar Ochoa
 Bar Ochoa


La Peña
La Peña


Local CF
 Local CF


Los Escayolas
Los Escayolas


Los Ríos
Los Ríos CF


Proyecto X
Proyecto X


Recreativo de Juerga
Recreativo de Juerga


Walkira
Walkira