El campo de futbol se prepara para la liga de verano que comienza el martes 3 de julio



 Después de más de tres años desde que comenzaran las obras, parece ser que el césped del campo de futbol de La Joya, estará en óptimas condiciones para disputar la liga de verano de futbol 7 que comenzará este martes 3 de julio.

  Sin embargo, el césped no presentara el aspecto que debería tener según el proyecto original, en el que, el relleno del campo, era de fibra de coco, ya que esta se ha sustituido por un material más barato como es el caucho. Tras los innumerables debates que hubo en su día, y los que ha habido, sobre que relleno  era mejor para la práctica del futbol, la Concejalía de Deportes ha decidido rellenarlo con caucho, ya que el producto y el mantenimiento de este, es mucho más barato. Al mantenerse la base de fibra de coco,  la calidad del terreno de juego es mejor que la de los campos que se rellenan solamente de caucho, ya que esta base permite al campo guardar mas humedad que los campos que solamente se rellenan con este tipo de goma.

 Todo parece indicar que el campo estará terminado este lunes, justo antes de comenzar la liga de verano de futbol 7, que parece ser más importante que los equipos de la UD Alhameña, que llevan jugando todo el año en un césped más que lamentable, con el consiguiente riesgo que han tenido los chavales de sufrir alguna que otra lesión.

 La liga de verano, que este año organiza el Ayuntamiento de Alhama, contara con dieciocho equipos y estaba previsto que comenzara este lunes 2 de julio, pero tras discrepancias entre los equipos participantes y la organización, el comienzo se retrasara un día, al martes 3 de julio,  para reestructurar el calendario con el fin de hacer una liga más competitiva y con más partidos para todos los equipos.