Final de la fase regular de la liga de verano



La liga de verano alhameña termina su primera etapa, la liga regular, los ocho clasificados jugarán los cuartos de final formando parte de la fase final.

 Catorce equipos empezaron en el momento del pistoletazo inicial, de los cuales dos se retiraron pasado el ecuador del torneo, la Tana y Cristalería Alhama,  esto quiere decir que estamos tambien ante un torneo de resistencia. Cuando se juega por placer, en un torneo estival, el principal objetivo es disfrutar, por ello la mayoria de los equipos están formados por grupos de amigos, pares, que además de competir a la vez disfrutan de la amistad, es por esto por lo que algunos equipos como Cristalería Alhama, que futbolisticamente eran de los mejores, se han retirado de la competición y equipos que les pasa todo lo contrario, que ni siquiera han conseguido clasificarse, pero que han disfrutado como nadie, es el caso de los Latinos, Club Játar, Paintball o La Peña Bar Andaluz, este último premiado con el trofeo a la deportivad.

 Dicho esto, analicemos a los ocho clasificados:

CONSTRUCCIONES CUBO (en la imagen superior)
Posición: 1º
Capitán: David Sánchez.
Presidente: Nicolás Cubo.
La Estrella: Vicente Jeffren

 De menos más. Empezaron perdiendo en la primera jornada, pero lejos de decaer supieron sentar las bases internas para terminar liderando la clasificación, lo que le permitirá tener un rival a priori más llevadero en los cuartos de final. Destacar a este equipo por su limpieza y actitud educada en cada uno de sus partidos, sin provocaciones ni insultos hacia rivales o árbitros como matíz a resaltar en el plano no deportivo. En lo referido a dentro de la cancha, este combinado mezcla la veteranía de David Sánchez, Luis o Luisma con la juventud de Márquez, Escobedo, Vicente y Salvilla lo que ha significado una transmision de valores y de ilusión de unos a otros.


El BUDA
Posición:
Presidente: Jairo
Capitán: Lagarto
La Estrella: Frasco

 Equipo con músculo. Ha sido la gran baza del Buda, una plantilla larga, muy larga y como arma principal el físico y la regularidad. No hay ningún jugador de campo que sobresalga mucho de sus compañeros, y si lo hubiera sería Lagarto, integrante junto a Frasco en la época dorada del C.P Alhama 2000 de Liga Nacional juvenil, cosechando títulos y reconocimiento a nivel autonómico. Frasco es además el Zamora del torneo, todo en seguro bajo los palos. El Buda acaba en segunda posición por meritos propios y yendo de menos a más, aunque se le puede reprochar a alguno de sus jugadores una actitud excesivamente agresiva para la características y nivel del torneo, aunque pensaremos que es por el espíritu competitivo que a veces sobrepasa la linea de lo lógico. Lucharán seguro por el trofeo.


WALKIRA
Posición:
Presidente: Manolo Molina 
Capitán: Alberto Espejo.
La Estrella: Paco Redondo
.

 Sabíamos que iban a estar para pelear por el torneo como cada año, y han sacado su billete para cuartos en tercer lugar. No han mostrado en casi ningún momento su mejor nivel, daba la sensación que la clasificación era un tramite, o un absurdo pasatiempo, pero en los cruces es un temido rival, con experiencia y con jugadores para levantar la copa de campeones, aunque eso se demuestra en el campo.


LLÁMALO X
Posición: 4º
Presidente: Navo.
Capitán: Navo
La Estrella: Fco Mellado.

 El combinado moraleño se clasifica en cuarto lugar, pero ha sufrido varios bajones en esta fase, de no haberlos sufrido, hubiera acabado más arriba, pero como dicen los veteranos, donde se cuecen las habas es en la fase final. Si vienen con ganas y traen en el macuto su fútbol, darán guerra. Han tenido la cara y la cruz, con partido estupendos de alto nivel y en contraposición partidos en los que parecian otros, y por no comentar otros choques que los jugaron con seis jugadores.


LA ESQUINILLA
Posición: 5º
Presidente: Mariano la Chota
Capitán: Francis Negro
La Estrella: Izco

 Pues estamos hablando nada más y nada menos que del vigente campeón, y visto lo visto este año nos presentan credenciales con razones para pelear de nuevo hasta el final, una de ellas es el Pichichi del campeonato en estos momentos con 31 goles, Izco. La Esquinilla es un equipo que año tras año pelea y esta en las fases finales de las ligas de verano, recordamos que en futbol sala también daban guerra, ganándola en 2009, entonces los patrocinaba Lobillo. Su fútbol no es el mas atractivo, ni el más bonito de ver, sin embargo es efectivo, y este deporte se nutre de efectividad y acierto, y esto lo tienen, además de Izco cuenta con jugadores como Diego Negro (Capitán de la U.D ALHAMEÑA) y Cabello (ex-jugador de fútbol en Regional Preferente).


GELUTAJOS
Posición: 6º
Presidente: Quique Morales.
Capitán: Manuel Gálvez.
La Estrella: Lalo Gerardo Morales

 No ha sido el año de este equipo, con una plantilla muy corta, tanto lo es que hay rumores que se han quedado sin gente para la fase final. Empezaron con dudas pero terminaron a muy buen nivel ayudados con el fichaje de Zigic y la recuperación de Manolo Gálvez más conocido como Cañamón. La lesión de A.Raya, la marcha de Zigic a Madrid tras las vacaciones y el fichaje frustrado del portero de Ibiza han significado que este equipo se quede sin apenas armas, pero eso lo dirá el partido de cuartos.


LOS RIOS
Posición: 7º
Presidente: Antonio Vico 
Capitán: Yakim 
La Estrella: Navarro

 El equipo de cuya sede es de Arenas del Rey ha sufrido más de lo que se esperaba para clasificarse para cuartos ya que empezó liderando la clasificación en las tres primeras jornadas. Por lo que se ha podio observar tienen un equipo muy dependiente de los goles de Vico y de las jugadas por banda de Navarro. Tienen unas rachas muy contrastadas dentro del mismo encuentro, su defensa es una de las carencias que tienen que mejorar si quieren tener posibilidades de llegar lejos.


AMARO JEANS
Posición:
Presidente: Amaro Márquez.
Capitán: Poche
La Estrella: José Raya
.

 Su objetivo prioritario era la clasificación para cuartos, ya que la tuvieron lejos en algunas fases de la liga regular, hay que tener en cuenta que Cristalería Alhama se disolvió yendo primera. Ya están en cuartos que es lo importante, y aquí no vale de nada decir que has acabado primero, cuarto u octavo, porque ahora el pase a semifinales es a un partido, y tienen equipo para dar la campanada, con un José Raya mandando, y si además le sumas que todos colaboran y van a una, (pocas veces lo hacen) son un equipo que puede ganar a cualquiera, Rusty y Eto,o son candidatos a dar una alegría en forma de goles a su afición, la más numerosa y ruidosa del campeonato.