Cristalería Alhama, líder en solitario de la liga verano



Ya son cuatro las jornadas disputadas en nuestro torneo de verano y podemos deducir el primer análisis de la situación actual.



 José Ignacio, José Raya y Jorge Espejo, árbitros de la liga de verano 2011

 Empezamos en la cumbre, en el lugar donde todos quieren estar y solo un dueño ahora lo posee tras romperse el triple empate que había la semana pasada, Cristalería Alhama, ya comentábamos que era un serio aspirante, ahora es oficial, aún no estando al cien por cien, sobre todo de cara a portería, tienen potencial de sobra para luchar por el campeonato. Tras la estela le siguen un arsenal de equipos,  La esquinilla de Izgol , Los Ríos que se muestran como la revelación del campeonato y Walkira, que encuentra su camino hacía el título final. Por debajo de estos tres, a un solo punto, se sitúan el Buda, Construcciones Cubo y Llámalo X. Entre el primero, y el séptimo solo tres puntos los separan, igualdad y aún poco campeonato recorrido son la respuesta a esa poca diferencia, y en el octavo lugar, marcando la franja para entrar en play off se sitúa Gelu-Tajos, que no encuentra el rumbo correcto, y que se está complicando el ansiado pase a la fase final, a la que el resto de integrantes de la liga quieren llegar, Amaro Jeans que logró el primer punto en su casillero y Paintball, Latinos, Club Játar, La Peña y La Tana que aún tienen su saca vacía. Las próximas jornadas nos deparan enfrentamientos directos para afianzarse en los puestos altos, y choques para poder agarrarse a la lucha para la clasificación para la fase de desenlace del trofeo.

RESUMEN DE LA JORNADA

Llamalo X (6) – Paintball (3)

 Partido bastante bronco el disputado entre los moraleños de Llamalo X, y el equipo más joven del campeonato que busca ansiosamente sus primeros puntos. El choque nunca mejor dicho fue excesivamente agresivo, teniendo lugar incluso varias tanganas. Siempre dominando el marcador Llamalo X, se llevo el tanteo final y tres puntos más para su cuenta particular. El Painball poco a poco va cogiendo minutos y experiencia, aunque está obligado ya a empezar a ganar si quiere meterse en play off.

Gelu- Tajos (3) – Amaro Jeans (3)

 Bonita lucha por el muy valioso octavo puesto el que vimos en la pista uno del Municipal de Alhama. Con la importancia que van cogiendo cada vez más los partidos por las diferencias en la clasificación, y necesidad de puntos, vimos un partido bastante intenso y con la presencia de la afición más numerosa y ruidosa por segundo año consecutivo del campeonato, también conocidos como “ el frente del Lócal “. En lo respectivo al transcurso del partido, destacar la igualdad como ya  presenta el marcador, la irregularidad y limitaciones de Gelu-Tajos, y las buenas sensaciones dejadas por Amaro Jeans.

 El equipo de Antonio Raya y Toño se está moviendo para mejorar su proyecto antes de que concluya la jornada cinco, fecha que en la que se cierra el periodo de traspasos e inscripciones con un fichaje de lujo, procedente de Cristalería Alhama, con el gol en sus botas y envergadura de killer, David Benítez, futbolísticamente conocido como “ Zígic”.

Latinos (1) – Walkira (6)

 Partido que puede parecer a priori que fue fácil para los walkireños, pero sin embargo fue todo lo contrario, se adelantó en el marcador los Latinos tras un fallo, o más bien cantada de la zaga liderada por Paco Redondo, y les costó empatar, con pocas ideas en ataque los minutos pasaban hasta su central suplente “ Hjierros” lograra la igualada con un gran tanto desde fuera del área que hizo imposible la estirada del portero. Con uno a uno se marcharon al descanso, y en la segunda mitad un muy dudoso penalti desigualó la contienda, una vez por delante en el tanteo, Walkira fue muy superior y llegaron los demás goles.


 Jugadores de La Esquinilla

Los Ríos (3) – La esquinilla (3)

 Choque en lo alto de la clasificación, que hubiera situado líder al que hubiera ganado, ya que Cristalería Alhama todavía no había jugado, pero no fue así, justo empate a tres tantos. La esquinilla se vio este verano por primera vez impotente para sacar adelante un partido, por lo que su nerviosismo se notó en el campo entre sus jugadores, por parte de Los Ríos, buen partido contra un muy difícil rival, recordamos que es el actual campeón, por lo que es positivo este resultado. Los dos equipos quedan con sus aspiraciones intactas esperando nuevas jornadas para conseguir más victorias.

 Keny creador de Cistalería Alhama y los hermanos Paco y Víctor Redondo de Walkira

Cristalería Alhama (4) – Club Játar (1)

 Ya tenemos un líder en solitario tras las cuatro primeras jornadas, el único que suma todos sus encuentros por victorias, ya hay parece ser equipo a batir. Respecto al choque contra los sudamericanos residentes en Játar, poco que destacar. Fue un partido bastante cómodo aunque si bien es cierto no les dejaron relajarse en ningún trance del partido, pudieron ser muchos más goles, pero fallaban una ocasión detrás de otra, desperdiciando manos a manos con el portero jatareño y situaciones muy favorables para hacer gol. Por su parte el Club Játar una semana más se fue perdiendo del Municipal de Alhama, si buscamos razones objetivas, fallos claros en defensa y poco acierto y frialdad en ataque son la clave.

Construcciones Cubo (4) – La Tana (1)

 Los de Vicente Cubo cogen carrerilla tras el bache de la primer jornada, en el partido contra la Tana fueron muy superiores aunque no se les ve aún a su máximo nivel, si bien es cierto queda bastante campeonato para conseguirlo. Por su parte la Tana dio muy buena imagen respecto a jornadas anteriores, supo estar en el campo sin desmoronarse  todo el partido y tuvo sus jugadas de ataque, por lo que disfrutaron haciendo un buen partido. La Tana se complica mucho el pase a la fase final, mientras que Construcciones Cubo se afianza en la parte alta de la clasificación.

La Peña (0) – El Buda (6)

 Podríamos coger el análisis del partido y pegarlo en este y no darnos cuenta, la situación de los dos equipos es idéntica, en sensaciones y en puntos, aunque El Buda es más consistente y está más fraguado pero a la vez tiene menos margen de mejora que Construcciones Cubo. Contra La Peña solventó el partido rápidamente y luego bajó un poco el pistón, aún así el resultado fue abultado. La Peña sin embargo no encontró la manera de hacerle daño al Buda, y se le sumó la falta efectivos para poder realizar un mayor desgaste de sus jugadores.

 Rusty y José Raya, de Amaro Jeans