Interesante tercera jornada de competición en la liga de verano



La tercera jornada se abrió el martes día 19 con dos choques simultáneos a las diez de la noche, Los Ríos(5)-La Peña(1), y El Buda(3)-Latinos(0).

 

 Vico, Francisco, Redondo y Ponche

 El primer de los dos encuentros no tuvo demasiada historia, La Peña solo pudo agarrarse al partido tras el 1 a 1, pero fue solo un espejismo porque rápidamente se abrió una brecha en el marcador hasta los cuatro goles de diferencia que muestra el resultado final, dos de ellos de Vico, máximo goleador de Los Ríos con siete tantos. Destacar el buen partido de Navarro integrante de los Ríos, posible incorporación de la U.D Alhameña para la temporada que se avecina.

 Simultáneamente se disputó el choque entre El Buda y Los Latinos. Encuentro bastante disputado y con ocasiones para ambos bandos, aunque si bien es cierto la iniciativa y el ritmo lo llevaba el equipo patrocinado por el pub el Buda de Zafarraya. Finalmente hacía el minuto 52 de partido se finiquitó con el tercer gol, dando por sentenciado el encuentro, gol de Ángel, con un buen tanto desde el centro del campo. El buda suma su segunda victoria y se afianza en la clasificación, mientras que los latinos se quedan en la media tabla baja con tres puntos.

 Gelu-Tajos

 El miércoles los asistentes al Municipal de Alhama pudieron presenciar un bonito partido entre dos de los semifinalistas del año pasado, Gelu-Tajos(1) – Walkira(1).

 Se adelantó el partido que debería haberse jugado el jueves, y mereció la pena. Gelu-Tajos recuperó de una atacada al mejor Lalo Nieto y a tres nuevas incorporaciones, Fernando, portero procedente del Ibiza F.C y a dos jugadores de campo, Samuel y Jesús, lo cual significó una mejoría colectiva claramente visible y por parte de Walkira resaltar a  Chanchi que jugó bastantes minutos dando muy buenas sensaciones aunque no a su mejor nivel ya que dos meses fueron los que ha estado alejado de los terrenos de juego por una fractura en su brazo izquierdo. En cuanto al partido, destacar la igualdad entre ambos viéndose un partido sin un claro dominador, basado en la robustez defensiva y contra ataques como armas principales. Si hay que destacar a alguien, nos quedamos por parte de Gelu-Tajos con su nuevo portero, con Lalo Nieto, autor del gol y con un Lalo Morales poniendo siempre en apuros a la defensa contraria y por parte de los walkireños, de nuevo con los hermanos Redondo, Paco en la labor organizativa y defensiva y Víctor por su gol, que significó el empate final poco antes de concluir el encuentro.

 Amaro-Jeans

 Para el jueves se concretaron y se llevaron a cabo el Amaro Jeans(5)-Llámalo X(6), y La Esquinilla(10)-Club Játar(2).

 Empezamos el resumen con el partido más interesante de ambos porque así lo dice el marcador, un Amaro Jeans en mejora continua aunque así no lo dicen sus resultado ha estado cerca de llevarse algo de un encuentro que llegó a perder de tres goles a falta de 14 minutos para finalizar, en el bando contrario les ocurrió lo que les pasó en el partido anterior, terminar pidiendo la hora. Objetivamente fue superior un protestón equipo de Moraleda que se llevó tres tarjetas amarillas. Siempre fue por delante, pero la falta de concentración en varios momentos les significó complicarse más de la cuenta el partido. Destacar en los visitantes a Fco Manuel con cuatro tantos y máximo goleador de su equipo, y de Amaro Jeans a Rusty con un hat-trick.

 El segundo partido de la noche enfrentó al actual campeón, La Esquinilla, que suma sus partido por victorias, y el Club Játar que es colista junto a la Tana, ambos con un partido menos que deberán ganar para intentar abandonar esa situación. Enorme correctivo el que sufrieron los jatareños, perdiendo de ocho goles de diferencia. Izco se afianza en la cúspide del pichichi con 13 tantos, tres veces más de los que suman todo el Club Játar junto. Pero que no engañe el resultado porque fue un encuentro bronco y trabado aún estando el partido resuelto aunque bien guiado por el colegiado, Jorge Espejo.

 La jornada se cerró el viernes con tres partidos, el que debía haberse producido entre Walkira y Llamalo X de Moraleda, que de nuevo no se jugó por segunda vez, y se le concede como victoria a los walkireños y respecto a Llamalo X se le aplicará la normativa establecida para estas situaciones.

 Construcciones Cubo

 Los que si se jugaron fueron los partidos correspondientes de las 21 y 22 de la noche, Construcciones Cubo(6)-Paintball(0) y La Tana(1)-Cristalería Alhama(9) respectivamente.

 Procedamos al análisis con el primer de los dos partidos, el titular sería, Cubo se empieza a construir; por fin coge carrerilla el equipo patrocinado por la constructora alhameña de Nicolás Cubo, dos victorias seguidas los colocan cerca de donde deben estar, en lo alto de la clasificación general tras las dudas surgidas tras el primer encuentro. Por parte del Paintball, otro partido más para adquirir experiencia y curtirse para poder afrontar con mayor madurez los siguientes enfrentamientos que les deparan. Respecto al partido se vió un quiero y no puedo del Paintaball y un puedo y quiero de Construcciones Cubo, superior en todos los aspectos, mayor madurez, contundencia y equipo mejor plantado sobre el césped del municipal de Alhama.

 El segundo choque, enfrentó a La Tana con uno de los equipos más fuertes de este verano, Cristalería Alhama, que suma ya todos sus encuentros por victorias, algo que solo pueden decir además La esquinilla y Los Ríos.

 Partido que se le hizo largo, muy largo a la Tana, y eso que no comenzaron mal las cosas para ellos, Jairo los adelantaba en el tanteo en el ecuador de una buena primera parte, con un Sergio Pólvora y Jairo muy dinámicos en ataque y una defensa en su sitio con Iñaki al mando, pero malos despejes, poca contundencia en defensa y numerosas pérdidas en el centro del campo en el tramo final hicieron que al descanso se le diera la vuelta al marcador, 1 a 2 a favor de la Cristalería Alhama. Lejos de afrontar el partido, la Tana se dedicó a seguir perdiendo balones y demás tas la el descanso  a la vez que le encajaban un gol detrás de otro; se alzaba la moral de la cristalería mientras a la vez se notaba la clara baja forma de la Tana lo que supuso la borrachera final de goles, de los cuales Juanillo, el delantero del Deportivo Comarcal anotó cuatro tantos.

 Incorporaciones de Gelu-Tajos y jugador de la Tana y Cristalería Alhama


Resultados y clasificación

G Jornada 1 G
6 LOS RIOS - LATINOS 3
4 LA PEÑA - GELUTAJOS 5
4 EL BUDA - LLÁMALO X 5
5 WALKIRA - CONST. CUBO 2
2 AMARO JEANS - CRIST. ALHAMA 4
5 PAINTBALL - LA ESQUINILLA 7
  LA TANA - CLUB JÁTAR  
         
G Jornada 2 G
3 CRIST. ALHAMA - PAINTBALL 2
3 CONST. CUBO - AMARO JEANS 0
0 LLÁMALO X - WALKIRA 3
0 GELUTAJOS - EL BUDA 5
3 LATINOS - LA PEÑA 2
1 LA TANA - LA ESQUINILLA 11
5 LOS RIOS - CLUB JÁTAR 3
         
G Jornada 3 G
5 LOS RIOS - LA PEÑA 1
3 EL BUDA - LATINOS 0
1 WALKIRA - GELUTAJOS 1
5 AMARO JEANS - LLÁMALO X 6
0 PAINTBALL - CONST. CUBO 6
1 LA TANA - CRIST. ALHAMA 9
10 LA ESQUINILLA - CLUB JÁTAR 2

 

EQUIPOS PJ PG PP PE GF GC DG PTS
LA ESQUINILLA 3 3 0 0 28 8 20 9
CRIST. ALHAMA 3 3 0 0 16 5 11 9
LOS RIOS 3 3 0 0 16 7 9 9
WALKIRA 3 2 0 1 9 3 6 7
EL BUDA 3 2 1 0 12 5 7 6
CONST. CUBO 3 2 1 0 11 5 6 6
LLÁMALO X 3 2 1 0 11 12 -1 6
GELUTAJOS 3 1 1 1 6 10 -4 4
LATINOS 3 1 2 0 6 11 -5 3
LA PEÑA 3 0 3 0 7 13 -6 0
AMARO JEANS 3 0 3 0 7 13 -6 0
PAINTBALL 3 0 3 0 7 16 -9 0
CLUB JÁTAR 2 0 2 0 5 15 -10 0
LA TANA 2 0 2 0 2 20 -18 0