La liga de verano acapara la atención de deportistas y aficionados



Buen comienzo del trofeo estival de fútbol 7 alhameño del verano de 2011, con catorce equipos y con la mayor igualdad y expectación de los últimos años.



 Malesro copatrocinador de la Tana y sergio el capitán, portero de la Esquinilla y el pichichi hasta el momento Izco

 Este miércoles día 6 de julio dio comienzo el esperado segundo campeonato de verano de fútbol 7, con un aumento de participantes hasta llegar a la cifra de catorce equipos y con la organización del evento de Gelusport SL.

 Ambiente en los partidos

JONADA 1

 En el repaso de la primera jornada comenzamos con el partido de apertura, Gelu-Tajos (5)-La Peña (4); El traspaso de jugadores ha significado para Gelu-Tajos una perdida de potencial considerable, David Sanchez, Moya y Vicente al Construcciones Cubo, y Jose Raya al Amaro Jeans, por parte de La Peña, equipo curtido con jugadores con experiencia en otras etapas del fútbol alhameño fusionado,  y formando una agradable  combinación con jóvenes alhameños,  todos juntos con ganas de disfrutar del deporte al que amamos. En lo referido al choque, el marcador fue siempre a favor del equipo local, llegando a una diferencia de tres goles, aunque al final se acercó en el tanteo, poniéndose interesante, a punto de dar la la primera campanada del verano. Destacar la ausencia de Juan Luis Pelusa, ex presidente del Alhama 2000 y una de las personas que prosigue en la labor de mantener viva una organización histórica como la Peña, entre otros, y por parte de Gelu-Tajos también analizar grandes bajas como es el caso de Lalo Nieto, y sin descartar la posibilidad de la incorporación de varios jugadores.

 Proseguimos con el segundo partido del miércoles, Latinos(3)-Los Rios(6); Ya es un equipo clásico el formado por Los Latinos, disfrutando del deporte en las ligas de veranos alhameñas, y es que este equipo ya a disputado ininterrumpidamente cuatro ligas de verano, ya que  formaba parte del campeonato cuando era de fútbol sala, su rival en este partido, Los Rios, formado por jóvenes de nuestros vecinos de Arenas del Rey que también se suma a la fiesta del fútbol de nuestra localidad. El partido se decantó en la segunda parte a favor del Los Rios, que se llevaron sus tres primeros puntos para la clasificación.

 La noche del jueves comenzó con el partido a priori más interesante, Walkira(5)-Construcciones Cubo(2).  Choque de candidatos en la primera jornada, con una victoria holgada del local ante un equipo que decepcionó en su debut, notándose poco compacto. Un partido en el que destacamos a los porteros, el de Walkira protegido por Emilio Castillo, integrante de la UD Alhameña, por sus aciertos y por colar dos goles, en el otro extremo y por su infortuna, al guardameta de Construcciones Cubo. Además destacar a los “Reondos”, Victor en ataque con tres goles, y Paco en la solidez defensiva walkireña. Analizamos a Walkira, presenta una candidatura muy parecida a la de los últimos años, si bien es cierto que ha habido alguna baja notable, (como es el caso de Riki o Jorge Espejo ambos por lesión, o traspasos al Construcciones  Cubo en el caso de Suizo y Villa) el gran estado de forma de Paco Redondo unido a la experiencia en este tipo de campeonato del resto del grupo los hacen firmes aspirantes, todo unido a la incorporación en el plazo de dos semanas de Chanchi, el mayor exponente de su ataque. Por parte del rival de este partido, Construcciones Cubo, proyecto guiado por Vicente, formando un equipo con un potencial considerable en todas las posiciones, aunque se observa quizás falta de rodaje como equipo, puede ser y es un gran aspirante a la victoria final.

 El segundo encuentro del jueves, fue el disputado entre dos equipos de la comarca, El Buda(4)-Moraleda(5). A destacar, la igualdad en el transcurso de los 60 minutos como representa el ajustado tanteo final. El Buda representa a jóvenes de Zafarraya que unido al equipo de Moraleda y alguno más, también se animan a pasar un buen verano de fútbol en nuestra localidad. Equipos ambos luchadores y correosos que ofrecerán un gran obstáculo para superarlos y que en el transcurso de las semana dirá al nivel y las aspiraciones que mantienen. Con este partido se cerró la noche del jueves.

 El viernes sirvió para culminar la primera jornada, con dos encuentros, Amaro Jean(2)-Cristalería Alhama(4) ,en primer lugar, y Painball(5)-La Esquinilla(7) para cerrar definitivamente las primeras tardes de la semana primera de competición.

 Amaro-Jeans, equipo patrocinado por la empresa alhameña de Amaro Márquez, se presentaba con un equipo muy parecido al de la liga de verano del año pasado, con Ponche como cabeza visible y además este año a destacar la incorporación de Jose Raya, dando solidez a un equipo luchador que juega al límite y a veces sobrepasando esa misma franja. Como diagnóstico se observa una clara mejoría de este conjunto.

 Cristalería Alhama, más conocido como “los del Keny”, finalista el año anterior, presenta la misma base con la incorporación de varios jugadores que le hacen potenciar más su equipo, y con la experiencia del año anterior. Es otro de los grandes favoritos a la victoria final y en esta primera jornada presentó sus credenciales.

 El segundo partido enfrentó a la joven plantilla patrocinada por Painball Alhama, empresa fundada por el emprendedor Juanma Naveros “Machaquito”, formando  el equipo más joven del campeonato, sin embargo se observa gran mejoría respecto al año pasado, como puede observarse del resultado de su primer encuentro contra el actual campeón el cual luchará por revalidar el campeonato, el equipo que presenta es similar, con Izco Ramos como máxima figura en ataque  otro año más, aún pareciendo no estar bien físicamente, es un engaño porque posee intacta su mejor faceta, el gol, innato en él. En este enfrentamiento ya coló cuatro tantos, que lo sitúan en la cabeza de la clasificación del pichichi, respecto a la zaga  del vigente campeón destacar la labor de Jorge Guerrero y Diego negro y su portero, “El  Mánuel”.

 Solo un partido no se ha disputado esta jornada, es el enfrentamiento entre La Tana, que se suponía que descansaba, pero que tendrá que disputarlo contra el Club Játar, la incorporación de un nuevo conjunto ha trastocado el calendario, y ahora son catorce equipos, se disputará cuando así lo acuerde el comité responsable.

 Componentes de La Tana

JORNADA 2

 La jornada segunda comenzó este martes, con el partido entre Construcciones Cubo(3)-Amaro Jeans(0). El Construcciones Cubo resabiado de la derrota anterior, conquistó los tres primeros puntos para su casillero, en un partido bastante complicado, que se decidió en la parte final del encuentro, a falta de pocos minutos Salvador Ochoa, portero recién incorporado a la plantilla de Cubo en un traspaso muy sonado, por problemas internos dentro de su ex-equipo, Cristalería Alhama. Detuvo un lanzamiento a bocajarro de Jose Raya de cabeza cuando el tanteo era de 1 a 0.

 El segundo partido del martes, enfrentó a Cristalería Alhama(3)-Paintball (2). Partido más disputado de lo que podía parecer a priori, el tanteo siempre favorable al local, pero que sin embargo se resolvió con un penalti claro en el minuto 51. Paintball dió la cara en todo momento, poniendo en aprietos al siempre respetable equipo de “los del Keny “, que ha formado ya durante muchas ligas de verano equipos desde la nada, su influencia social derivada de su carismática personalidad hacen que todo los años forme y una a gente formando equipos bastante competitivos.

 La noche del jueves nos trajo dos partidos, en primer lugar Gelu-Tajos(0)-El Buda(5), partido que sirvió para demostrar el desplome de Gelu -Tajos, equipo con carencias en varias posiciones, y con una plantilla justa, muy justa, y para también situar el nivel de El Buda, equipo no gran aspirante al título, pero que hay que tener en cuenta.

 Como segundo partido, el disputado, entre La Tana(1)-La Esquinilla(11). Primera gran goleada con un jugador a destacar otra jornada más, y ya van dos seguidas, Izco Ramos con siete tantos, y es que ya suma once dianas en dos partidos. La Tana fue muy inferior en todo momento pero se les vio con ganas de disfrutar, y seguro que lo harán en siguientes jornadas.

 Con los dos partidos del viernes culminaría la segunda jornada, los choques enfrentaron a Los Latinos(3)-La Peña Bar Andaluz(2) en un muy disputado encuentro y Los Rios(4)-Club Játar(2) para cerrar la jornada.


 Los Ríos (Arenas del Rey)
 Club Játar

CLASIFICACIÓN PICHICHI TRAS PRIMERA JORNADA

NOMBRE DEL JUGADOR

EQUIPO

Nº GOLES

IZCO

LA ESQUINILLA

4

VICTOR REDONDO

WALKIRA

3

EMILIO CASTILLO

WALKIRA

2

LALO MORALES

GELUTAJOS

2

LUIS ARRABAL

CONST. CUBO

2

RAÚL  CABEZAS

PAINTBALL

2

ANTONIO VICO

LOS RIOS

2

MIGUEL RAMOS

LOS RIOS

2

IVAN NAVARRO

LOS RIOS

2

NACHO VILLALDEA

LLAMALO X

2

FCO. MANUEL MELLADO

LLAMALO X

2

FCO. SANCHEZ

LLAMALO X

1

EDGAR LA PUENTE

LATINOS

1

DOUGLAS MIRANDA

LATINOS

1

CRISTIAN FLORES

LATINOS

1

MANUEL RUIZ

EL BUDA

1

DAVID ORTIGOSA

EL BUDA

1

EUGENIO MORENO

EL BUDA

1

RUBEN TEJADA

EL BUDA

1

JOSE IGNACIO MOLINA

GELUTAJOS

1

ANTONIO RAYA

GELUTAJOS

1

JESUS ARIAS

GELUTAJOS

1

MIGUEL A. ESPEJO

LA PEÑA

1

ANTONIO J. LÓPEZ

LA PEÑA

1

SALVADOR RAMOS

LA PEÑA

1

SALVADOR GARCÍA

LA PEÑA

1

FRANCISCO SERRANO

PAINTBALL

1

LUIS GARCÍA

PAINTBALL

1

MARIO MANCEBO

PAINTBALL

1

DAVID VALENZUELA

LA ESQUINILLA

1

DIEGO NEGRO

LA ESQUINILLA

1

FRANCISCO CABELLO

LA ESQUINILLA

1

IVAN RAMOS “PONCHE”

AMARO JEANS

1

SOLANA

AMARO JEANS

1

CHUSKY

CRISTALERIA ALHAMA

1

DAVID BENITEZ

CRISTALERÍA ALHAMA

1

JUAN

CRISTALERÍA ALHAMA

1

BOKE

CRISTALERÍA ALHAMA

1

PORTERO MENOS GOLEADO TRAS PRIMERA JORNADA

EQUIPO

Nº GOLES ENCAJADOS

WALKIRA

2

CRIST. ALHAMA

2

LOS RIOS

3

GELUTAJOS

4

LLAMALO X

4

AMARO JEANS

4

LA PEÑA

5

LA ESQUINILLA

5

EL BUDA

5

CONST. CUBO

5

LATINOS

6

PAINTBALL

7

LA TANA

0 (APLAZADO)

CLUB JÁTAR

0 (APLAZADO)


TROFEO A LA DEPORTIVIDAD TRAS PRIMERA JORNADA

EQUIPO

TARJETAS AMARILLAS

TARJETAS ROJAS

WALKIRA

1

0

CRIST. ALHAMA

0

0

LOS RIOS

0

0

GELUTAJOS

0

0

LLAMALO X

0

0

AMARO JEANS

3

0

LA PEÑA

0

0

EL BUDA

0

0

CONST. CUBO

0

0

LATINOS

0

0

PAINTBALL

1

0

LA TANA

0

0

CLUB JÁTAR

0

0

LA ESQUINILLA

1

0





LIGA DE VERANO 2011

G

Semana 1 Jornada

 

 

6

Los Ríos - Latinos

3

Mi. 6 22:00 H.

4

La Peña - Gelutajos

5

Mi. 6 21:00 H.

4

El Buda - Llamalo X

5

Ju. 7 22:00 H.

5

Walkira -Const. Cubo

2

Ju. 7 21:00 H.

2

Amaro Jeans - Crist. Alhama

4

Vi. 8 21:00 H.

5

Paintball - La Esquinilla

7

Vi. 8 22:00 H.

 

La Tana - Club Jatar

 

Aplazado Ma. 26 22 h.

 

 

 

 

G

Semana 2 Jornada

 

 

 

Crist. Alhama - Paintball

 

Ma. 12 22:00 H.

 

Const. Cubo - Amaro Jeans

 

Ma. 12 21:00 H.

 

Llamalo X - Walkira

 

Vi. 15 21:00 H.

 

Gelutajos - El Buda

 

Ju. 14 22:00 H.

 

Latinos - La Peña

 

Vi. 15 22:00 H.

 

La Tana - La Esquinilla

 

Ju. 14 21:00 H.

 

Los Ríos - Club Jatar

 

Vi. 15 22:00 H.

 

 

 

 

G

Semana 3 Jornada

 

 

 

Los Ríos - La Peña

 

Ma. 19 21:00 H.

 

El Buda - Latinos

 

Ma. 19 22:00 H.

 

Walkira - Gelutajos

 

Ju. 21 21:00 H.

 

Amaro Jeans - Llamalo X

 

Ju. 21 22:00 H.

 

Paintball - Const. Cubo

 

Vi. 22 21:00 H.

 

La Tana - Crist. Alhama

 

Vi. 22 22:00 H.

 

La Esquinilla - Club Jatar

 

Ju. 21 22:00 H.

 

 

 

 

G

Semana 4 Jornada

 

 

 

Const. Cubo - La Tana

 

Ju. 28 21:00 H.

 

Llámalo X - Paintball

 

Ma. 26 22:00 H. P1

 

Gelutajos - Amaro Jeans

 

Vi. 29 21:00 H.

 

Latinos - Walkira

 

Ma. 26 22:00 H. P2

 

La Peña - El Buda

 

Vi. 29 22:00 H.

 

Los Ríos - La Esquinilla

 

Ju. 28 22:00 H.

 

Crist. Alhama - Club Játar

 

Ju. 28 21:00 H.

 

 

 

 

G

Semana 5 Jornada

 

 

 

Los Ríos - El Buda

 

Ma. 2 Ag. 22:00 H. P1

 

Walkira - La Peña

 

Ma. 2 Ag. 21:00 H. P1

 

Amaro Jeans - Latinos

 

Miercoles 3 Ag. 22:00 H.

 

Paintball - Gelutajos

 

Ma. 2 Ag. 21:00 H. P2

 

La Tana - Llámalo X

 

Ma. 2 Ag. 22:00 H. P2

 

Crist. Alhama - La Esquinilla

 

Lu. 1 Ag. 21:00 H.

 

Const. Cubo - Club Játar

 

Lu. 1 Ag 22:00 H.

 

 

 

 

G

Semana 6 Jornada

 

 

 

Crist. Alhama - Los Ríos

 

Vi. 5 Ag. 21:00 H. P1

 

Gelutajos - La Tana

 

Ju. 4 Ag. 21:00 H.

 

Latinos - Paintball

 

Vi. 5 Ag. 22:00 H. P2

 

La Peña - Amaro Jeans

 

Vi. 5 Ag. 22:00 H. P1

 

El Buda - Walkira

 

Ju. 4 Ag. 22:00 H.

 

Const. Cubo - La Esquinilla

 

Mi. 3 Ag. 21:00 H.

 

Llámalo X - Club Játar

 

Vi. 5 Ag. 22:00 H. P2

 

 

 

 

G

Semana 7 Jornada

 

 

 

Los Ríos - Walkira

 

Lu. 8 Ag. 21:00 H.

 

Amaro Jeans - El Buda

 

Ma. 9 Ag. 22:00 H.

 

Paintball - La Peña

 

Ma. 9 Ag. 21:00 H.

 

La Tana - Latinos

 

Lu. 8 Ag. 22:00 H.

 

Crist. Alhama - Const. Cubo

 

Mi. 10 Ag. 21:00 H.

 

Llámalo X - La Esquinilla

 

Mi. 10 Ag. 22:00 H.

 

Gelutajos - Club Játar

 

Ju. 11 Ag. 21:00 H.