Chispas Lobillo gana una polémica liga de verano



La final se suspendió a falta de seis minutos por abandono de los árbitros.

Imagen superior: Chispas-Lobillo campeón de la liga de verano 2008 de futbito recoge el trofeo en la Caseta Municipal

13-09-2008
.- Con el comienzo de la feria, comenzó la fase final de la liga de verano de fútbol sala organizada desde el área de deportes del Ayuntamiento de Alhama. Tras la eliminación de los Gelusport y 9+1, se presentaba la oportunidad a los llamados modestos de alcanzar la final. El miércoles se disputaron las semifinales siendo ambos partidos muy igualados y tensos, como ha venido siendo habitual en el desarrollo de la competición. La sorpresa se dío, primero con la victoria de Chispas Lobillo a Walkira, y Construcciones Cubo a las Ventas, así quedaban apeados los dos primeros clasificados y a priori los favoritos.

 Futbito, jugada de la final del 12/09/2008
Jugada de partido de la final entre Chispas-Lobillo y Construcciones Cubo

 Patrocinadores de los equipos ganadores
Los dos patrocinadores de los equipos finalistas
Construcciones Cubo y Chispas-Lobillo (a la derecha)

Con ambas campanadas se presentaba una final sorpresa entre dos equipos que se daban satisfechos por alcanzar la final. Ya en el partido y desde el primer momento, ambos conjuntos querían ser los campeones. Los primeros en adelantarse en el marcador, fueron Chispas Lobillo  alcanzando en apenas tres minutos tres goles de diferencia, colocando el partido cuesta arriba al rival. La reacción no tardó en llegar, y Construcciones Cubo con un buen juego lograron empatar y darle la vuelta al marcador, adquiriendo un gol de ventaja y llegando al descanso con el resultado de cuatro goles a tres a favor de estos últimos.

El partido se desarrollaba con normalidad, pero en la segunda parte el juego duro se hizo presente y cada entrada dura de un equipo se correspondía con otra del equipo contrario, lo que llevó a los árbitros a utilizar las tarjetas y señalizar numerosas faltas, que llegaron a completar el computo de cinco, con lo cual cualquier falta era doble penalti. Esto hizo que Chispas Lobillo remontara y le diera la vuelta al marcador. El no querer perder, llevó a continuas protestas a los árbitros, llegando incluso al desprecio. Esto hizo que los dos árbitros, ambos voluntarios, se marchasen a falta de pocos minutos terminando así el partido. Los jugadores de ambos equipos continuaron discutiendo y la organización ha otorgado el premio a Chispas Lobillo que en el momento de la suspensión, ganaba por un tanto (seis a cinco), quedando sin disputar los minutos que restaban. Bochornosa actuación tanto en la final, como en el desarrollo de toda la liga de los participantes, han demostrado que no saben hacer deporte, pues no respetan los valores fundamentales, tratando de imponerse al rival a cualquier precio.

 Chispas_Lobillo, ganadores de la liga de verano 2008
Componentes del equipo ganador Chispas-Lobillo