Maracanazo doma a los Leones



 Liga verano 2018  | Maracanazo 4-2 Leones de Atlas.

El nuevo derbi del llano tuvo de todo: goles, chilenas, tensión y polémica

Municipal de la Joya
Hora: 23 horas
Colegiado: Duncan Edwards

 Abrieron la lata los leones para sorpresa de pocos. Un equipo que ya es la revelación del torneo y que tiene recursos de sobra para ganar a cualquiera. Apretaron los primeros compases pero Maraca cuando se hizo con el balón remontó con una enorme pegada. Primero Orti en el minuto 6 y luego Bala ponía el 2-1. Los leones lejos de arrugarse siguieron apretando pero con poca puntería o con disparos muy lejanos donde Frasco se hace muy grande. El partido se fue troncando cada vez más hacia entradas peligrosas. Poco medían los leones y el árbitro sacó a pasear tarjetas. Dos penaltis claros no pitados por empujón a favor de Maracanazo caldearon más el duelo. El final de fue 4-2 pero lo más feo fue como se disputó la segunda parte entre piques, faltas peligrosas y cruces de palabras. Un final que no merece un partido entre dos grandes equipos.

Arabi, un insensato

 El capitán de los Leones se salió del área con el balón en las manos y lió un tropel enorme. Protestó su error tratando de culpar al colegiado de una acción tan clara que lo delató. La jugada acabó en penalti tras una mano de un compañero: Bala la sacó rápido y provocó la mano. Un despropósito generado por un solo jugador: Arabi. El mayor responsable de la derrota leonesa.

Bala sigue dominando el Lángara

 Con los dos goles de ayer el delantero llega a los ocho tantos en tres partidos. Un jugador que de disputar toda la competición y con el arsenal de recursos con los que cuenta y en un equipo como es el actual bicampeón se convierte en el favorito para las casas de apuestas.

Los leones se gustan

 El equipo magreví es la revelación del torneo. Un equipo rápido en las transiciones, muy aguerrido y con grandes dosis de talento. Ya no es raro disfrutar con las plásticas jugadas de los amarillos. Regates y en especial cuando se juegan chilenas.

Fotos: Aparicio J. Ramos.