Pidiendo la hora



 25-julio-2017  Buda  Reino de Alhama

Poco faltó para que el Buda diera la sorpresa. El Reino se relajó y los del llano incluso con la expulsión de Manu casi consiguen la machada

Municipal de la Joya
Cancha: 1
Fecha: 25 de julio de 2017
Hora: 22:30
Jornada: 8
Colegiado: J.Ignacio Molina

Tanteo:
0-1 Miguel min 30
0-2 Eto,o min 30
1-2 Fran min 46



 Un Reino sobre confiado y algo espeso permitió al Buda creérselo. El equipo revelación de la temporada pasada – subcampeón de Copa de Campeones – tuteaba a uno de los grandes favoritos. Bonito partido con la búsqueda de un fútbol más de gambeta y empuje por los del Buda y con uno más combinativo y ordenado en el bando del Reino de Alhama. Al final de la primera el Buda mereció más. En la segunda todo fluía semejante pero llegó el minuto 30. Dos goles en cuarenta segundos – Miguel de cabeza y Eto,o tras aprovechar un error en la salida – hacían mucho daño al Buda. Dicen que en la legión cuando siete no pueden se les quita uno. Manu fue expulsado por doble amarilla y el Buda se quedaba sin uno de sus delanteros y con el marcador dos a cero cuando corría el minuto 40. Lejos de achantarse un Buda más seguro empezó a crear y crear chances a base de empuje hasta que llegó el golazo de Fran Bartolo tras revolverse en banda izquierda y soltar un zurdazo cruzado. El partido estaba totalmente abierto y con el Reino con el cuchillo fuera para zanjar del todo la faena. Continuó el empuje y casta de los del llano y los del Mauri empezaban a pedir la hora. Al final los diablos rojos lograban los tres puntos y volvían a coger la respiración.

Bart(g)olazo

 El ariete calentó la maquinaria en la segunda y fue todo un filón por donde aparecía. Su zurda estaba dando quebraderos de cabeza hasta que llegó el chicharro que daba esperanzas a los suyos.

Se acabaron los deberes difíciles

 A priori al Reino solo le quedan los Ríos para completar las cumbres de la Liga. Así pues su candidatura coge cada vez más color.


Fotos: José Ramos Pedrosa.