Los Pipis le sacan la tajá



 5-julio-2017  Fábrica 2000  La Peña

 Primera gran sorpresa del verano, el campeón se deja dos puntos inesperadamente ante una Peña que sacó los dientes y mordió. Los dobletes de Jesús Pipi y Pingüino y el del sudamericano Israel acreditaron la gesta.

Fecha: 5 de julio de 2017
Hora: 21:30
Municipal de la Joya
Cancha 2
Jornada 3
Colegiado: José Ignacio Molina

Tanteo
1-0 Peláez pp min 14
1-1 Isra min 21
2-1 Riki min 22
2-2 Pingu min 25
3-2 Lalo Morales min 27
4-2 Riki min 29
4-3 Jesús Pipi min 40
5-3 Lalo Morales min 41
5-4 Pingu min 42
5-5 Jesús Pipi min 43



 En la cancha dos, pasadas las nueve y media empezaba un partido que se presumía sencillo para el vigente campeón. La Peña iba en busca del balón y a pesar de sacar poco resultado persistían en la empresa. La Fábrica del Alhama 2000 creaba alguna ocasión, pero sumaba una cantidad enorme de ataques desperdiciado en el último tramo por malas decisiones. Quizás es cuestión de filosofía. Tratar entrar tocando hasta la línea de gol. Lo que sí es cierto que es que tuvo una eficiencia bajísima. Las cosas además empezaron bien, gol en propia puerta de Peláez, el catalán que es el más joven del equipo – cadete Loja CD – cogió la responsabilidad de liderar la defensa pero en un mal despeje hizo un auto gol. La Peña cuando llegaba era en jugada clamorosa y tras falla varias encontró merecidamente el 1-1. Con esta dinámica se llegó al descanso con Riki y Pingu haciendo el tanto de los suyos. En la segunda mitad la Fábrica apretó el acelerador y colocaba el tanteo en 4-2. Sin contemporizar iba dejando espacios atrás y continuaba errando chances. Jesús Pipi mojaba por partida doble, primero para hacer el 4-3 y luego para poner las tablas en el 5-5. Antes el de los tajos, Lalo Morales, había vuelto a abrir la brecha que poco duró porque llegaba el gol previo al batacazo final, el de Pingu.


El desguace

Debutó el Lobo Romero

 El cancerbero llega para cubrir el hueco que deja Rodri en sus ausencias. No fue causante del mal resultado, ni mucho menos, incluso hizo varias paradas de mérito. Poco seguro en algunos tramos dio el máximo.

Riki fúnebre, Jorge destemplado

 Es raro ver a Riki con tan poca lucidez y tan poco acertado de cara a portería. Pensaba una cosa y ejecutaba pensando en la otra. Jorge, con poquísimo ritmo, jugó con motor frío todo el partido.
 
Pipi, el heredero de Chapiri...

 El diez parece haber encontrado su relevo generacional. Jesús Pipi bailó por bulerias y fue un quebradero de cabeza para sus rivales. Hábil, derrochó dopamina regateadora y recibió rasconazos a partes iguales. Hizo para redondear su gran actuación un doblete:una falta maestramente ejecutada y el del empate final.
 
… y Pingu el de Pelusa

 Gran debut del pansi verde con la elástica de la Peña. De notable alto, cuajó un partido con una entereza que recordaba a uno de los decanos de la entidad, Juan Luis “El Pelusa”, el que fuera presidente del C.P Alhama 2000. Como aquel gol desde el centro del campo que los antiguos del Municipal aún recuerdan...


Fotos: José Ramos Pedrosa