Entregados los premios del VI concurso de dibujos contra la violencia de genero



 El pasado jueves día 21 de noviembre se hacía entrega en el IES de Alhama de los premios del VI Concurso de Dibujos contra la Violencia de Género, que de manera anual con motivo del “25 de Noviembre Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género” organiza la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alhama, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), en colaboración con Diputación de Granada, el IES Alhama y la asociación de mujeres AMAL.




  En el acto de entrega de premios estuvieron presentes el vicedirector del IES, Juan Antonio Torres, la coordinadora del Plan de Igualdad, María José Ortuño, la concejala de Igualdad, Matilde Molina,  la presidenta y secretaria de AMAL, María Corrales y Carmen Muñoz y las técnicas del Centro Municipal de Información a la Mujer María Luisa Gómez y Ana Teresa Molina, en una abarrotada sala de usos múltiples del IES.

 Tras unas palabras de bienvenida a cargo del vicedirector  pasó la palabra a la concejala de Igualdad, Matilde Molina, ambos destacaron la importancia de este concurso que va por su VI edición y que cuenta con una amplia participación e implicación del alumnado y profesorado, consiguiéndose como en anteriores ediciones el objetivo de concienciar y sensibilizar al alumnado del IES Alhama sobre este tipo de violencia machista a través de la reflexión durante la realización de los dibujos.

El acto continuó con la entrega de premios:

 Primer premio, hizo entrega la concejala de Igualad, Matilde Molina, siendo ganadora Rosa Sánchez Velasco, de Alhama, el premio consistió en diploma, material informático valorado en 200 euros e impresión de su dibujo en calendarios, marca páginas y carteles.

 Segundo premio, hizo entrega el vicedirector del IES Juan Antonio Torres, siendo ganadora Jinyi Zhu, de Alhama, el premio consistió en diploma y material informático valorado en 125 euros.

Tercer premio, hizo  entrega la presidenta de AMAL María Corrales, siendo el ganador José Ángel Peregrina Linares, de Cacín, el premio consistió en diploma y material informático valorado en 75 euros.

 Para finalizar el acto, el alumno de 4º de ESO, Francisco Javier Atero Durán, leyó un manifiesto contra la violencia de género ante un auditorio que guardaba un respetuoso silencio.

 Los calendarios y marca páginas con el dibujo ganador e información de recursos para la mujer, serán repartidos como en otras ediciones, durante la concentración que tendrá lugar el lunes día 25 a las 12 en la puerta del ayuntamiento, así como el viernes 29 en el barato, donde la concejala de Igualdad y presidenta, secretaria y socias de AMAL, junto con las técnicas del CMIM, harán entrega de los mismos ofreciendo información.