III Jornadas científicas del IES Alhama

Durante la semana comprendida entre el 10 y 17 de mayo, el IES Alhama ha celebrado su III SEMANA DE LAS CIENCIAS. Durante este periodo el salón de usos múltiples se ha convertido en una sala de exposiciones e improvisado laboratorio.




 Estas jornadas científico-técnicas han sacado a las matemáticas y a la ciencia y tecnología de los laboratorios y de las aulas, para mostrarlas a todo el alumnado del centro.

 Alumnos de todos los niveles de secundaria y bachillerato, han enseñado a sus compañeros las diferentes exposiciones y actividades que allí se han desarrollado.

 Los alumnos han participado en una trepidante gymkana matemática, han mostrado sus robots, han participado en el gran concurso de 50 x 15, han hecho talleres de Energías renovables, ha visto el cielo a través del un planetario y nos han enseñado cosas sobre convección, tensión superficial, electricidad y reacciones químicas.

 Durante estos días, los alumnos nos han enseñado que ciencia y poesía pueden pasear de la mano, que es posible divertirse y aprender con un fanzine científico, y que la ciencia ya no es solo cosa de hombres.

 Toda una semana llena de actividad en la que también ha tenido cabida la celebración del “Día escolar de las matemáticas”, en la hemos visto  un constante deambular de alumnos  por pasillos trabajando en  diferentes ejercicios y pruebas, culminando con el concurso de fotografía matemática.

 Lo más importante, sin duda, ha sido que esta semana se ha llenado de una constante actividad en la que las jornadas científicas han desembocado en jornadas de convivencia y aprendizaje,  que nos han permitido  descubrir lo cercana y cotidiana que queda la ciencia de la vida diaria, y en las que también se han potenciado las relaciones sociales de acercamiento y de respeto hacia el conocimiento que los demás nos pueden transmitir.