V Edición de Acrosport del IES Alhama



Como ya viene siendo habitual, el pasado 14 de marzo, el IES ALHAMA presentó su V EXHIBICIÓN ANUAL DE ACROSPORT, organizada por el Departamento de Educación Física.


 

 La exhibición contó con número bastante elevado de alumnos de todos los niveles de ESO y Bachillerato, y con la participación como invitados de la Escuela de Gimnasia Rítmica de Alhama de Granada y el IES Pedro Espinosa de Antequera.

 Dicho evento se desarrolló en el Pabellón Municipal de Alhama, donde padres, madres y el resto de la comunidad educativa pudieron disfrutar con la actuación de nuestros alumnos.

 Los docentes apuestan por este tipo de trabajo dentro de sus clases porque contribuye a desarrollar cualidades como la coordinación, la fuerza, la flexibilidad y otros aspectos  como la imagen mental del movimiento, la coordinación de varias habilidades, la construcción de enlaces, el trabajo del ritmo y la adaptación a la música dentro de la asignatura de educación física.

 Otros valores transversales como la integración, la igualdad y la coeducación se pueden apreciar en el resultado final. Los chicos aprenden a apreciar el valor del trabajo en grupo, el conocimiento de las ayudas y la colaboración con los compañeros.

 El resultado fue  una magnífica actuación, en la que durante dos horas, los alumnos dieron todo de ellos mismos para mostrar el producto final de horas de trabajo, esfuerzo, preparación, imaginación y mucha ilusión.

 La “Exhibición Anual de Acrosport” resulta muy motivadora para el alumnado que, año tras año, muestra mayor interés en la participación, aun cuando no es más que una simple exhibición, sin nada material que ganar, sino la satisfacción de participar en un evento en su centro y localidad del que ellos son los protagonistas.