Inauguradas oficialmente la nuevas instalaciones del IES y del CP Cervantes de Alhama



La Comarca inauguró las nuevas instalaciones del instituto de secundaria situadas en Alhama de Granada, dotadas con la última tecnología pedagógica, amplios espacios y aulas para la docencia. A la inauguración asistió el propio Consejero de Educación.


 Llegada del Consejero de Educación al ayuntamiento de Alhama

 El IES Alhama fue inaugurado por el Consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, quien estuvo acompañado de la Delegada de Educación en Granada, Ana Gámez, los alcaldes y alcaldesas de los pueblos de la Comarca de Alhama y la junta directiva del centro.

 También el consejero andaluz visitó los dos colegios de primaria, inaugurando en el Cervantes la última remodelación.

 Francisco Escobedo, Alcalde de Alhama, se sintió satisfecho por las buenas infraestructuras educativas que tienen Alhama y la importancia de ello para tener una educación de calidad. De la misma forma mostró todo el apoyo de la Comarca a las Consejería de Educación, para la realización de cualquier actividad y proyectos en la zona. Por último animó a todos los presentes y alumnos a  disfrutar de una buena educación para que la sociedad siga avanzando.

 Por su parte el Consejero de Educación, Francisco Álvarez, animó a toda la comunidad educativa a seguir impulsando y trabajando por una buena educación, cuestión básica para el progreso del país y del futuro de los ciudadanos. Explicó el gran cambio que ha vivido Andalucía en materia educativa, no dándose por satisfecho, manifestando que “se deben mejorar más, pero esta tarea es de todos”. Por último reconoció la importancia de los profesores y maestros en la educación, destacando que “son las manos de toda la educación, sin ellos la educación no sería posible”, de la misma forma reconoció el importante esfuerzo que realiza el personal docente, “es difícil enseñar cuando los alumnos no quieren aprender, y eso ocurre en la actualidad”. Por ello reconoció la importancia y el mérito del profesorado.

 Octavio Martínez, director del centro, agradeció la rapidez en la ejecución de la obra, así como la colaboración del Ayuntamiento de Alhama. Mostró su contento con el centro y deseó a todo el alumnado su disfrute.

 Al término del acto, el consejero visitó el Conde de Tendilla y el Cervantes, donde inauguró en este último su última reforma. Tuvo la ocasión de poder estar con padres, madres, padres y niños, donde ofrecieron a las autoridades productos típicos del otoño, como castañas, almendras o membrillos.

 Alhama queda así a la última en centros educativos, con todos los centros nuevos y con una ratio envidiable hasta para los países con mejor puntuación en materia educativa.

IMÁGENES DE LA JORNADA

 El Consjero repasa uno de los libros históricos de Alhama
 Conversando con el alcalde, Francisco Escobedo, en el salón de actos del ayuntamiento

En el IES de Alhama















En el CP Cervantes









En el CP Conde de Tendilla