Comienzan las obras del IES de Alhama



El Director General del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, Miguel Ángel Serrano, y la Delegada de Educación en Granada, Ana Gámez, han visitado junto con el Alcalde de Alhama, Francisco Escobedo y la Concejala de Educación Raquel Ruiz, las obras del IES Alhama, que en esta misma semana y tras la instalación de las aulas prefabricadas, la demolición de la mitad del edificio.




 Las autoridades, junto con los técnicos de la Junta de Andalucía y empresa constructora, explicaron el proyecto del nuevo instituto y como se va a seguir la construcción. Primero se ha demolido la mitad del centro, para justo después de construirlo, demoler el siguiente. El director general, Miguel Ángel Serrano, junto con el Alcalde, Francisco Escobedo y Ana Gámez, recalcaron la importancia de cumplir los plazos, a lo que la empresa se ha comprometido. Por lo demás todo se lleva con normalidad y las clases empezarán según lo previsto. Dicho proyecto está siendo ampliado con un nuevo edificio anexo al existente. Asimismo, se está acometiendo una reforma integral del centro que ya existía y se está construyendo un gimnasio. La inversión en esta obra asciende a 2,9 millones de euros y permitirá que el instituto cuente con 16 unidades de educación secundaria obligatoria (ESO), cuatro aulas de bachillerato y tres de ciclos formativos.

 La parte del IES que se está derribando
 La Concejala de Educación se interesa por la obras del centro

 Tras visitar el IES Alhama, Miguel Ángel Serrano, mostró interés en ver como se encontraba el Cervantes, por lo que a pie se desplazaron hasta el centro educativo, dando tiempo en el trayecto de contemplar las obras del campo de fútbol. El director general, quedó sorprendido del buen trabajo realizado en el colegio, y felicitando por ello a la empresa y al Ayuntamiento por facilitar accesos a la piscina y viviendas, sin tener que pasar por el patio del colegio. Por último expresó junto con el Alcalde, que Alhama será uno de los pueblos con mejores instalaciones educativas, contando con un colegio, un instituto y una guardería nueva, y el colegio Cervantes completamente reformado.



En total la Junta invierte 4´8 millones en reformar tres centros granadinos

 Las obras en Alhama, Alhendín y Los Ogíjares incluyen la sustitución de la instalación eléctrica, la eliminación de barreras arquitectónicas y la adaptación a la normativa contra incendios



 La Consejería de Educación ha invertido un total de 4,8 millones de euros en ampliar y reformar tres centros educativos en las localidades granadinas de Alhama, Alhendín y Los Ogíjares. El director general del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), Miguel Ángel Serrano, y la delegada provincial de Educación en Granada, Ana Gámez, han visitado hoy estos tres centros, ha informado hoy la Junta en un comunicado.

 La visita ha comenzado por el Instituto de Educación Secundaria (IES) Alhama de esta localidad, que está siendo ampliado con un nuevo edificio anexo al existente.

 Asimismo, se está acometiendo una reforma integral del centro que ya existía y se está construyendo un gimnasio, con una inversión que asciende a 2,9 millones de euros y que permitirá que el instituto cuente con 16 unidades de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), cuatro aulas de Bachillerato y tres de Ciclos Formativos.

 El recorrido ha continuado por el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Sagrado Corazón de Alhendín, un colegio en cuya reforma y adaptación se invierten más de 610.000 euros, se está reparando la totalidad de la cubierta, sustituyendo la carpintería metálica y de madera deteriorada y reformando los aseos y la cocina.

 La obra incluye además la sustitución de la instalación eléctrica, la eliminación de barreras arquitectónicas y la adaptación a la normativa contra incendios.

 La visita ha finalizado en Los Ogíjares, en el CEIP Ramón y Cajal, donde se está llevando a cabo una ampliación y remodelación del colegio original, que se traduce en crear tres nuevas aulas de Educación Infantil, otras 6 de Educación Primaria y una de pequeño grupo, así como espacios complementarios tales como un aula de música, otra de informática y una cocina-comedor.

 Esta ampliación y reforma ha supuesto una inversión de más de 1,2 millones de euros, y la creación de 225 nuevos puestos escolares de alumnos de entre 3 y 12 años, una intervención que permitirá eliminar las seis aulas prefabricadas que estaban en uso en el centro.

 Estas actuaciones se enmarcan en el Plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), lleva a cabo en toda Andalucía.

 Visita a las obras del CEIP Cervantes