Al IES de Alhama se se le volverá a pedir que apoye el Plan de Calidad



Granada, con un 51,3%, es la ciudad andaluza que más apoyo ha dado al programa que abandera la Junta de Andalucía· La Consejería de Educación rebaja los criterios para que los centros educativos se adhieran en septiembre.



Julio 2008.- El Gobierno andaluz está decidido a que sus centros educativos apoyen el polémico Plan de Calidad que lanzó en plena campaña electoral y que, según los sindicatos, obtuvo un rechazo mayoritario de los enseñantes. Lo que no se sabía hasta ahora es qué centros han apoyado la norma y cuáles lo han rechazado. En septiembre se les volverá a plantear por última vez. Una consulta que en Granada está dirigida principalmente a los docentes de Secundaria, pues el 62,5% de los centros de Primaria han dicho que sí al plan.

 Según la Consejería de Educación, un 82% de los institutos de Secundaria de la provincia de Granada rechazó el pasado mes de mayo el Plan de Calidad. Un porcentaje que tiene diferentes lecturas.

 De 70 centros de Secundaria que hay en la provincia, sólo 13 secundaron la propuesta. En muchos municipios no ha habido ningún instituto que se haya mostrado a favor del nuevo programa, como es el caso de Albolote, Alhama de Granada, Almuñécar, Baza, Chauchina, Churriana de la Vega, Dúrcal, Huéscar, Huétor Tájar, La Zubia, Loja, Maracena, Motril, Ogíjares, Peligros o Santa Fe, entre otros. El caso de Motril es de lo más llamativo, porque de 25 centros que hay implantados (de Primaria, Secundaria, de Adultos...), sólo 3 han apoyado el Plan de Calidad, de los que uno es un conservatorio, otro una escuela de arte y un tercero un aula hospitalaria.