Presentación del Centro de Información Juvenil de Alhama en el IES



El Centro de Información Juvenil dispondrá de un punto de información en el mismo instituto para facilitar su acceso a los jóvenes.

(En la imagen; María del Carmen Morales, coordinadora del Centro de Información Juvenil, dando una de las charlas informativas en el IES de Alhama)

12/05/2008
.- La coordinadora del Centro de información Juvenil de Alhama, María del Carmen Morales, presentaba oficialmente la creación del mismo a los cursos de tercero y cuarto de la ESO del IES de este municipio. El Centro, ubicado en el Ayuntamiento, dispondrá a partir del curso que viene de un punto de información en el instituto para facilitar el acceso a ésta por parte de los jóvenes.

 Las charlas informativas, que se han desarrollado durante la última semana de abril, daban a conocer las prioridades del Centro, entre las que se encuentran, el lanzamiento de un concurso para dotar de un logotipo que identifique al mismo, animar a los jóvenes a que se saquen el carnet joven, la creación de corresponsales juveniles y la creación y asesoramiento de asociaciones juveniles.

 El Centro de información Juvenil es una oficina de atención directa al joven, pública y gratuita, cuya función es buscar la información que se genere en su ámbito territorial de actuación, en materia de juventud, desde actividades, ayudas, subvenciones, becas, cursos, jornadas, congresos, premios, concursos, ofertas de empleo, oposiciones y asesoramiento y orientación en función de sus recursos.

 Para llegar al mayor número posible de jóvenes, los Informadores Juveniles utilizan, además de esta atención directa, diversos soportes tales como autoconsultas, tablones, publicaciones impresas, programas de radio, televisión o Internet.