Manifestación de los alumnos del IES Alhama



Los alumnos protestaron con cánticos y llamaron "dictador" al director. Reclaman  los cinco minutos, motivo por el cual se manifestaban.

05/12/2007.- Según representantes de los alumnos la protesta se debe a la medida tomada por el Consejo Escolar del IES Alhama, que afecta  directamente a los estudiantes. Los profesores han considerado eliminar los cinco minutos de descanso que existen entre clase y clase debido a que los alumnos salen a los pasillos y no permanecen en las aulas. Por ello representantes de los alumnos decidieron manifestarse por las calles de Alhama. La protesta se llevó cabo el miércoles a las once de la mañana. 


 Sólo se manifestaron unos cincuenta alumnos, debido a que el centro no había autorizado la manifestación. Mientras que la subdelegación del gobierno si. Esto indica que los responsables de la manifestación solo eran los mayores de edad. Según informó el jefe de estudios del IES Alhama, no han autorizado a nadie a salir a la calle, ya que los organizadores no habían seguido las pautas establecidas por el centro ni cumplido las fechas que exige el reglamento del instituto para llevar a cabo la manifestación, además de que la mayoría de losestudiantes son menores de edad y no pueden salir del centro. Pese ello medio centenar de ellos marcharon por las calles e hicieron un breve recorrido por la carretera de Loja, carretera Granada y Avenida de Andalucía, hasta llegar al IES de nuevo, escoltados por la policía local y la Guardia Civil, quienes si tenían orden de la subdelegación, de que existía dicha manifestación.

 Los alumnos protestaron con cánticos y llamaron al director "dictador", también gritaron que querían los cinco minutos, motivo por el cual se manifestaban. El jefe de estudios ha manifestado a este medio que las protestas no tienen sentido y no ha estado bien organizada, pues para ser legal deben contar con el permiso del centro, el cual no lo han concedió, porque no se ha pedido. Independientemente, también ha sabido este medio, que los cinco minutos no se van a quitar, simplemente que no van a dejar a los alumnos que entre clase y clase anden por los pasillos y se comporten de mala manera.


 El IES Alhama, se ha visto obligado a tomar esta medida, ya que los alumno de la ESO, no saben comportarse en los pasillos y se generan conflictos y peleas entre ellos. Por ello el instituto mantendrá ese pequeño descanso, pero sin que los alumnos salgan a los pasillos, para evitar así problemas en ellos. Por su parte los alumnos manifestados no parecen estar a favor. Desde el IES se ha hecho público, que se tomarán medidas ante la desobediencia y llamarán a los padres de los menores que han salido del instituto.