Erasmus en Alemania e Italia

Durante dos semanas el IES Alhama, está llevando a cabo las actividades del proyecto Erasmus+ KA122 “Los contextos de aprendizaje”.

 Durante estas dos semanas en el IES Alhama, estamos llevando a cabo las actividades de nuestro proyecto Erasmus+ KA122 “Los contextos de aprendizaje”, con nuestro centro alemán “Wiestorschule” de Überlingen, consistiendo en enviar profesorado en busca de buenas prácticas para traer al IES Alhama, así como alumnado que presente y realice diversas actividades. Este proyecto, coordinado por Cristina Prieto, vicedirectora del instituto, fue aprobado el verano pasado, lo que supone una inversión de 32.141 euros para mover a 30 personas del centro entre profesorado y alumnado a este centro de Alemania y posteriormente a Bérgamo, Italia. 

 La semana pasada recibimos a Jürgen, director del centro alemán que vino a conocer el instituto. Para dicha visita, preparamos diversas actividades con nuestro equipo Erasmus+, como elaboración de jabón, exposición de Arte Vivo en inglés por parte del alumnado de 1º de ESO, entrevista en la Radio Escolar, siembra con el alumnado de Educación Especial del instituto y el alumnado de 6º del CEIP Cervantes y un desayuno con las familias del alumnado implicado en la movilidad, AMPA, Ayuntamiento, Patronato de Estudios Alhameños, Biblioteca Municipal de Alhama y CADE, con el objetivo de mostrar la implicación que estos organismos tienen con nosotros. En este desayuno elegimos el vídeo ganador por el día de Europa y de la Familia, resultando como ganadora Sandra López, y realizamos una exposición de debate con el equipo de Profundización.

 Esta semana en cambio, nuestro profesorado seleccionado, Mireya Serrano, David Ramírez, Enrique Carrillo y Noelia Rodríguez, se encuentran en Alemania con nuestro alumnado de 4º de ESO; Elena Izquierdo, Olga Olmos, Sandra López, María Ortiz, Israel Valderrama, Raquel Hinojosa e Idaira Orihuela, representando a nuestro centro para traernos nuevas experiencias y seguir dinamizando el IES Alhama.