Charlas de la Real Sociedad de Física en la celebración del 50 aniversario del IES Alhama



En esta ocasión han tenido lugar cuatro charlas dirigidas a diferentes cursos sobre temas de actualidad e investigación científica relacionados con la física.



 Durante este curso se está celebrando el 50 aniversario de nuestro IES, y por ese motivo se están llevando a cabo diferentes actos, entre ellos han tenido lugar cuatro charlas dirigidas a diferentes cursos sobre temas de actualidad e investigación científica relacionados con la física, como son la Nanotecnología, superficies repelentes de líquidos, fenómenos ópticos o el ahorro energético (las dos últimas dentro de la semana de la Ciencia que se ha celebrado del 8 al 12 de mayo en el centro).

 Estas charlas han sido impartidas principalmente por profesores universitarios expertos en estas materias, o que desarrollan proyectos de investigación y que de forma desinteresada realizan esta labor divulgativa a la vez que educativa.

 Desde el IES quieren hacer público el agradecimiento a Miguel Rodríguez Valverde, Blanca Biel Ruiz, Enrique Hita Villaverde y Manuel Selas Pérez por su colaboración.

 Igualmente, el Centro cree que ésta es una buena manera de motivar al alumnado para adentrarse en el conocimiento científico, y quizá despertar también alguna vocación en este sentido.