José Manuel Cazorla de Ventas de Zafarraya ficha por el Atlético de Madrid


 Lo adelantábamos hace unos días en la edición impresa de ‘Comarca de Alhama’, y ahora lo reproducimos para nuestros lectores digitales, del que este año ha sido uno de los pichichis de Tercera con el Loja CD y esto le ha hecho dar el salto.

 José Manuel Cazorla, el jugador de Ventas de Zafarraya, ha sido una de las sensaciones de Tercera División con la camiseta del Loja CD. Esto le ha valido contar con varias opciones para fichar durante este verano. El jugador y su familia estaban sopesando ofertas del Real Betis, Córdoba, Recreativo de Huelva y otros muchos filiales más. Finalmente ha pesado mucho la opción del Atlético de Madrid y su cantera. Allí fue el pasado jueves a firmar su contrato y esperemos muy pronto verlo jugar con el primer equipo.

Se acaba de confirmar que la temporada que viene jugarás en las categorías inferiores del Atlético de Madrid ¿Qué supone este gran paso?.

- Ha costado un poco hasta que ya se ha confirmado definitivamente y he tenido oportunidad de firmar con el club e incluso visitar el estadio Vicente Calderón. Voy a jugar en la disciplina de uno de los equipos más importantes del mundo y actualmente campeón de liga. Espero tener suerte y llegar a lo más alto. Pienso que el ambiente de un filial y una cantera de Primera División es lo más ideal para que un jugador se motive y viva el futbol de élite al cien por cien. Y evidentemente crecer como persona se puede en un sitio así.

Ésta era una de las muchas opciones que tenías para firmar para el año que viene.

- Es cierto que me han llamado varios equipos tanto de Segunda B como de Tercera división, algunos de ellos filiales de clubes de primera y segunda. Todas eran ofertas bastante buenas y les estoy muy agradecido a todos. Espero haber escogido la mejor para seguir disfrutando la temporada que viene y seguir teniendo minutos para seguir creciendo.

Siempre has dicho que lo deportivo tiene que primar por encima de lo económico ¿ha sido crucial este aspecto?.

- Precisamente este es un motivo por el cual ha sido más difícil pensar en el equipo en el que jugar, el dinero es importantísimo pero lo principal es encontrar un sitio en el que pueda seguir jugando y seguir creciendo en lo deportivo, ya que una cosa llevaría a la otra. Lo que si tenía claro es que estaría dispuesto a ganar un poco menos pero asegurarme tener continuidad, sin duda.

Ha sido un año espectacular en Loja ¿esperabas conseguir esos números?.

- Sin duda ha sido un año que no me esperaba para nada, llegué y solo pensaba en encontrar un hueco en un equipo de Tercera ya que era mi primer año en esta categoría, principalmente quería encontrar minutos y seguir jugando, lo que no me esperaba era encontrarme un grupo con este nivel y conseguir todo lo que he conseguido tanto nivel individual como colectivo con el Loja CD.

Ser uno de los pichichis de Tercera demuestra el buen momento de forma que has tenido esta temporada.

- El tema de los goles ha sido increíble, yo confiaba en mi claro está pero es que he tenido detrás a un auténtico equipazo que ha tenido un año buenísimo y tanto Juanfran como yo hemos estado a la altura y hemos sabido aprovechar ese gran momento de este grupo que sin él no hubiésemos podido conseguir estos números que son espectaculares.

¿Qué grupo humano te has encontrado en el Loja CD?.

- Ya lo dije en su momento, empezando desde el cuerpo técnico y acabando por los jugadores la familia que me he encontrado en el Loja CD esta temporada ha sido el mejor ambiente que he vivido en un equipo en todos los años que llevo jugando. Ha sido lo que más me ha sorprendido, estoy eternamente agradecido a este equipo por todo, como me han acogido y como han sido capaces de ayudarme a crecer muchísimo como persona y como futbolista.

La pena ha sido la eliminación de la liguilla ¿consideras que os merecíais llegar más lejos?.

- Lo de Alzira fue un palo para todos, habíamos luchado mucho durante la temporada para vivir situaciones así y pelear en la liguilla por el ascenso, fue una lástima no hacer un gol allí que nos diese la clasificación pero bueno, ahora que ha pasado un tiempo no es para estar tristes, sino orgullosos y estoy seguro de que este equipo va a hacer todo para que el año que viene esta pedazo de afición pueda disfrutar de nuevo con momentos como los de la liguilla.

¿Qué recuerdos tienes de tus inicios del fútbol?.

- Mis inicios en el futbol empezaron en el Vélez CF, siendo benjamín mi padre me acercaba hasta Vélez y empecé a jugar. Unos dos años después me llamo la selección malagueña y después del torneo firme con el Málaga CF donde he estado 8 temporadas en las categorías inferiores. Después cambie de aires y llegue al Granada donde no tuve un gran año, al año siguiente jugué en el Atlético la Zubia de donde tengo unos recuerdos fantásticos.

¿Cómo de importante ha sido la implicación de tu familia?.

- En el tema de mi familia no tengo ni palabras, tengo un tesoro en casa, y sé que soy un afortunado de tener una familia que me ha apoyado desde que empecé a jugar. Mi padre no es normal, se ha tragado viajes y entrenamientos a la par que yo sin faltar a ninguno y mi madre hermana y cuñado exactamente igual, hasta mi novia ha sido un gran apoyo para mí y no se ha perdido nada. Solo me queda agradecérselo por todos los medios que pueda porque los quiero muchísimo y sin ellos no estaría donde estoy ahora.

Recientemente has sido considerado como el jugador más regular de la provincia.

- Como consecuencia de todo el trabajo del equipo al final han llegado los premios individuales y por supuesto estoy muy orgulloso de ser el jugador revelación de granada, es un premio bonito y que me hizo mucha ilusión de recoger en la Zubia. Estoy contentísimo de haberlo ganado.