El PP desmiento que el concejal de Ventas de Zafarraya sustraiga agua para su uso privado



 Según la nota del PP "El Ayuntamiento dio una solución provisional, avalada por los técnicos, a una fuga de agua ocasionada por la rotura de una tubería", por lo que Jose Manuel Moreno Alcaraz acusa a Entrena de actuar de forma malintencionada ofreciendo una información falsa.
 
 El concejal de Urbanismo de la ELA Ventas de Zafarraya, José Manuel Moreno Alcaraz, ha desmentido hoy que esté sustrayendo agua para llenar una balsa de riego de su propiedad, tal y como ayer afirmó el vicesecretario de organización del PSOE, José Entrena, aunque este se lo ha atribuido a otra persona.

 “Toda la información adolece de la misma falta de rigor; Entrena ni siquiera sabía el nombre de la persona a la que pretendía acusar. Con eso está todo dicho”, ha ironizado Moreno.

 El concejal ha explicado que a principios del mes de mayo y como consecuencia de la rotura de una tubería que conduce agua hasta el núcleo urbano, técnicos de mantenimiento de la ELA concluyeron que “la mejor solución y más barata es verter ese sobrante al embalse más cercano por el que pasa la tubería”, de lo que informó el arquitecto técnico en un informe registrado el pasado 2 de mayo (y del que enviamos copia). El embalse más cercano es el que es propiedad de la familia del concejal.

 Moreno Alcaraz ha señalado que de no haber optado por dicha solución, “provisional, en tanto en cuanto se arreglase la avería y para evitar los daños que pudieran causarse por el vertido incontrolado al barranco”, debería haberse cortado el suministro de agua a toda la población, por lo que se optó por la primera, “lo que además se hizo a la luz pública, lo que demuestra que no había nada que ocultar”.

 El edil ha señalado que tal circunstancia se produjo sólo durante cuatro días y que “en la actualidad la situación ya se ha restablecido tras el arreglo de la tubería rota”.

 En ese sentido, el concejal popular ha acusado a José Entrena de actuar con una absoluta mala fe y ofreciendo una información falsa a los medios de comunicación y a los ciudadanos “porque lo que el Ayuntamiento hizo fue resolver el problema y a día de hoy no se vierte agua en la balsa de riego, y en todo caso, eso sólo ocurrió durante los días necesarios para reparar la avería”.

 “El vicesecretario general del PSOE ha tergiversado los hechos y ha faltado absolutamente a la realidad, acusándome ni más ni menos que de haber cometido un delito, por lo que no descarto emprender acciones legales contra él, si no rectifica sus declaraciones”, ha señalado Moreno Alcaraz.

 “Aquí la única actuación pirata que se ha dado ha sido la del PSOE que sabiendo que la información que iban a dar era falsa no han dudado en utilizarla maliciosamente y con intención de hacer daño al PP”, ha concluido el concejal.