Denuncia del PP de las irregularidades de las viviendas de VPO en Ventas de Zafarraya



El PP de Alhama denuncia la situación irregular y los constantes desperfectos en treinta viviendas protegidas que se entregaron dos días antes de las elecciones. 
Ayllón lamenta que el equipo de Gobierno y la empresa municipal del suelo SURGE S.A. no hayan dado explicaciones a las familias “que esperaron la entrega de sus casas durante casi dos años”
Imagen: Dirigentes locales y provinciales del PP visitaron las viviendas de Ventas

07-12-2007.- El secretario general del PP de Granada, Antonio Ayllón, junto con el coordinador de la comarca del Poniente, Francisco Cuadros, y miembros de PP de Alhama de Granada, ha comprobado de primera mano la situación irregular en la que se encuentran treinta viviendas protegidas, situadas en el núcleo urbano de Ventas de Zafarraya y que registran importantes desperfectos y carencias, “con humedades, ventanas y persianas que no cierran, patios interiores que se quieren cobrar aparte del precio total de la vivienda, y bordillos frente al acceso a los garajes”.

 Ayllón ha explicado que las casas de VPO, promovidas por la empresa municipal de suelo SURGE S.A., “fueron entregadas dos días antes de las elecciones municipales, con prisas y un claro objetivo electoral”. El secretario popular afirmó que al alcalde socialista de Alhama de Granada, Francisco Escobedo, “se le vio el plumero cuando entregó las viviendas en un momento muy conveniente para su partido, de cara a los comicios municipales, a pesar de que las casas estaban terminadas desde el año 2005 y los propietarios tuvieron que esperar casi dos años para poder entrar en la vivienda en la que habían invertido todos sus ahorros”.

 Por su parte, José Manuel Moles, presidente local del PP de Alhama de Granada, ha explicado que en el año 2002 el alcalde aprobó en sesión plenaria la construcción de 42 viviendas de VPO en Ventas de Zafarraya divididas en dos fases y que se adjudicaron en concurso público a vecinos del municipio, en su amplia mayoría jóvenes y con hijos pequeños. “Escobedo garantizó que las viviendas estarían terminadas un año después de su adjudicación, presuntamente en 2005, y pidió a los beneficiados en el concurso que entregaran 3.000 euros para reservar la casa y no perderla”, apuntó el candidato popular, quien señaló que los vecinos no “dejaron de pagar” a la espera de recibir su vivienda, “6.000 euros más cuando se inició la construcción, 1.800 euros aparte del precio final por los patios interiores y 3.600 euros en el momento de entrega de las llaves”.

 El concejal del PP en Ventas de Zafarraya, Armando Luque, ha señalado que los vecinos “no obtienen respuesta alguna” por parte del Ayuntamiento de Alhama ante los desperfectos de sus viviendas y que “cuando se ha puesto al alcalde entre la espada y la pared” ha obviado su responsabilidad en el asunto y ha culpabilizado a la empresa constructora, a la que achaca las múltiples irregularidades y desperfectos que tienen las casas finalizadas. Luque ha confirmado que “al pasarse la pelota” Ayuntamiento y empresa promotora “a los propietarios no les ha quedado más remedio que pagar de su bolsillo los desperfectos y acondicionar sus casas para poder vivir dignamente”.

 Por otro lado, Francisco Cuadros, coordinador popular de la comarca del Poniente,  ha destacado las “graves consecuencias” que han traído para los vecinos la “falta de respeto, inoperancia y dejadez” del alcalde socialista, “puesto que todos ellos esperaron con ilusión la entrega de sus casas y se han encontrado con inmuebles chapuceros, mal acabados y que, encima de todo, les están costando el dinero”.