Mucha participación en el cuentacuentos de La burrita Baldomera, en Ventas de Zafarraya

El periodista malagueño ha querido agradecer a la Entidad Local Autónoma Ventas de Zafarraya, a la biblioteca municipal y al CPR Los Castaños su implicación. 

 Cerca de 200 personas abarrotaron el espacio escénico de Ventas de Zafarraya el pasado viernes 3 de junio en la presentación de La burrita Baldomera. Los más pequeños de la casa pudieron disfrutar de una tarde temática en torno a este cuento infantil, donde tuvo lugar un cuentacuentos, juegos, sorteos y un teatro a cargo del alumnado del Colegio Público Rural Los Castaños, que hicieron su particular versión de esta historia viral. Esta nueva ‘Platera’ del siglo XXI ha dado ya la vuelta al mundo con el objetivo de concienciar sobre el cuidado del medio ambiente y la defensa de los animales.

 El autor del cuento y protagonista de la historia, Ismael F. Arias se mostró “muy agradecido por la magnífica respuesta de los venteños y venteñas”, que lograron un lleno absoluto en la antigua estación ferroviaria del municipio, donde acogió un evento cargado de risas. “Me ha sorprendido gratamente cómo el pueblo se ha volcado completamente con esta actividad cultural”, ha asegurado. El periodista malagueño ha querido agradecer además a la Entidad Local Autónoma Ventas de Zafarraya, a la Biblioteca Municipal y al CPR Los Castaños por su implicación. 

 El cuento infantil, que ha llegado ya a más de 50 millones de personas de todo el mundo y se ha traducido a seis idiomas, fue reconocido como uno de los tres mejores álbumes ilustrados del año de manos de los Latino Book Award en Estados Unidos. ‘La Burrita Baldomera’ se ha convertido además en material escolar de todos los colegios rurales de la provincia Málaga gracias a un acuerdo con la Diputación provincial.

 ‘La Burrita Baldomera’ está inspirada en hechos reales, el reencuentro de una burra con su amigo ‘humano’ en una finca del municipio malagueño de El Borge, tras meses sin verse debido al confinamiento decretado por el coronavirus. Esta historia se hizo viral en las redes sociales, llegando a alcanzar más de 50 millones de reproducciones en todo el mundo y convirtiéndose después en un cuento infantil gracias a la apuesta de la editorial NubeOcho.