Sergio Frías, candidato a la alcaldía de Ventas de Zafarraya por el PSOE

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_ventas_psoe_sergio_candidato_mayo2019.jpg

    “Ventas de Zafarraya tiene muchísimas posibilidades, solo hay que ponerle ganas e ideas para hacer que nuestros vecinos vivan mucho mejor y Ventas de Zafarraya sea un pueblo con futuro”.

    b_580_900_16777215_10_images_stories_ventas_psoe_candidatura_mayo2019.jpg

     La independencia de Ventas de Zafarraya para poder gestionar sus propios recursos es uno de los proyectos fundamentales que Sergio pretende llevar a cabo si consigue la alcaldía de Ventas de Zafarraya en los próximos comicios como ya han conseguido algunos pueblos de la comarca con mucha menos población y mayor deuda que Ventas de Zafarraya.

     La inquietud de Sergio por mejorar Ventas de Zafarraya le ha hecho dar un paso decisivo para poder, de una forma activa y directa, cambiar la situación de conformismo y estancamiento en la que está sumida Ventas de Zafarraya. 

     Sergio está casado y tienes un hijo, es un enamorado de Ventas de Zafarraya y confía en sus posibilidades y está dispuesto a darlo todo por llevar a cabo un programa ambicioso y de futuro para el pueblo. 

     Es una persona cercana, amable y sobre todo dialogante, entiende la política local como una herramienta para cambiar y mejorar el pueblo y para que mejore la calidad de vida de sus habitantes, haciéndolos participes en la gestión y sin mirar color político ni ideologías, donde todos los habitantes sean iguales. 

    b_580_900_16777215_10_images_stories_ventas_sergio_frias_frias.jpg

    ¿Qué te anima a ser candidato a la alcaldía de Ventas de Zafarraya?
    - Bueno, todas las personas tenemos nuestros sueños y objetivos en la vida y este es uno de ellos, me siento venteño ya que llevo 20 años viviendo en Ventas de Zafarraya y de aquí son mis niños y mi familia. Se de los recursos y potencialidades de Ventas de Zafarraya y se de sus necesidades, por eso creo que es el momento oportuno de dar este paso, porque Ventas de Zafarraya necesita un gran impulso y un nuevo concepto de política, desde la ética, la honradez y el compromiso.

     Actualmente existe mucha desidia por los gobernantes actuales y se ha instalado una rivalidad que no beneficia a nadie. Se tiene la percepción de que no se puede mejorar muchísimo la gestión de Ventas de Zafarraya, y yo no me resigno a esto, yo me rebelo ante este estancamiento. 

     No entiendo como Zafarraya con 2.000 habitantes puede tener todos los servicios que ha conseguido estos años y que aquí, con 1.300, nos resignemos. 

     Hay pueblos en la comarca con mucha menos población que Ventas de Zafarraya y el doble de servicios, y eso tenemos que cambiarlo, mis niños tienen que crecer con la misma calidad de vida que la del resto de los pueblos vecinos, nuestras personas mayores tienen que tener las mismas actividades que los mayores de Santa Cruz o Játar que tienen 600 habitantes. No quiero ser más que nadie, pero tampoco que seamos menos.

    ¿Cuál es tu punto de vista?
    - Que la política debe unir, servir y tratar a las personas por igual y no utilizarla para revanchismos políticos o trato desigual a la gente, y de ahí pasamos al conformismo por el miedo a esas represalias y el conformismo nos estanca, y así llevamos ya demasiados años.

    ¿Qué debe de ser un alcalde para un pueblo como Ventas de Zafarraya?
    - Debe de trabajar incansablemente para buscar los recursos necesarios para desarrollar un proyecto de futuro y a eso me debo dedicar si consigo la confianza de los ciudadanos, estando continuamente buscando y luchando por el pueblo, de forma activa, sintiendo y palpando a los vecinos en la calle y después buscar recursos para solucionar sus problemas e incentivar sus inquietudes, que son las mismas que cualquier alcalde quiere para su pueblo, el progreso y la mejora.

    ¿Qué necesita Ventas de Zafarraya?
    - Ventas de Zafarraya necesita un cambio radical, pues, aunque tengamos una gran riqueza natural, paisajística, agrícola y una situación envidiable, nos faltan cosas claves para cualquier pueblo que quiera prestar buenos servicios a sus vecinos, fundamentalmente necesitamos:
    - Un pueblo más limpio y mejor equipado.
    - Unas instalaciones deportivas y educativas mucho mejores.
    - Fomentar el deporte en todas las edades (fútbol, ciclismo, senderismo, escalada etc.) y el uso de nuestras instalaciones.
    - Aumentar la seguridad, solicitando la presencia de policía local de Alhama aquí en Ventas de Zafarraya y ampliando en verano la presencia de Guardia Civil.
    - Colaborar con agrupaciones y asociaciones, es fundamental crear un tejido asociativo potente y que todo el pueblo se una, tenemos que ir todos juntos.
    - Fomentar la actividad cultural para niños y mayores y apostar por el turismo como forma de diversificar nuestra economía.
    - Un centro para nuestros mayores en donde poder realizar diversas actividades culturales, artísticas y realizar talleres y que nuestros mayores tengan un envejecimiento activo.
    - Apoyar en todo a Hortoventas e informar a ganaderos y agricultores de nuevas técnicas de explotación y comercialización.
    - Arreglo de caminos rurales y acequias antes de empezar la campaña.
     
     Y por último, pero lo más importante, que Ventas de Zafarraya sea un municipio independiente, que pueda gestionar autónomamente sus recursos y su futuro. Si otros pueblos como Fornes teniendo el doble de deuda por habitante y la mitad de habitantes que Ventas de Zafarraya lo han conseguido, ¿Por qué nosotros nos vamos a resignar? Vamos a luchar por nuestra independencia hasta conseguirla, aunque el PP estos años renunciara al expediente de segregación, los socialistas vamos a devolver la independencia a Ventas de Zafarraya más pronto que tarde, ¡lo vamos a conseguir!

    ¿Qué relación crees que debe haber entre Ventas de Zafarraya y Alhama?
    - La relación con Alhama debe ser buena y cordial, pero sabiendo que tenemos derecho a nuestros recursos y nuestra autonomía. Ventas de Zafarraya y Alhama tienen que ir de la mano porque sus intereses, mientras seamos el mismo municipio, son comunes. Por eso yo confío plenamente en Jorge Guerrero, lo conozco y siempre que se ha comprometido ha cumplido, y por eso necesitamos la confianza de nuestros ciudadanos en Ventas de Zafarraya y Alhama.

     Con Jorge Guerrero en Alhama vamos a conseguir muchas subvenciones y el futuro que Ventas de Zafarraya se merece, ya está bien de perder subvenciones y de buscar excusas para todo, ha llegado el tiempo de que Ventas de Zafarraya recupere el tiempo perdido. 

    ¿Qué opina tu familia ante esta decisión?
    - Bueno la verdad que les cogió un poco por sorpresa, al principio me dijeron, “¿pero tú sabes dónde te vas a meter?”
    Y les respondió con un “si” rotundo, les dije que alguien tenía que hacerlo y que no podíamos mirar para otro lado todo el mundo, que teníamos que implicarnos y que nuestros hijos se merecían que lo intentáramos. 

     Siempre he tenido mis inquietudes y la vida me ha dado esta oportunidad, y pienso trabajar para hacer realidad este sueño. Ahora, me apoyan al 100% y se sienten orgullosos del paso que he dado y de trabajar por el pueblo.

    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2020 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.