Encuentro de los coles CPR Los Castaños de Ventas de Zafarraya y el colegio de necesidades especiales Sagrada familia de Granada



Este encuentro se enmarca dentro del proyecto de discapacidad de Servicios Sociales de Ventas de Zafarraya, y tuvo lugar el pasado lunes 28 de mayo.

 Este encuentro forma parte del proyecto de discapacidad por la inclusión social y visibilización de la discapacidad con niños del centro de Servicios Sociales de Ventas de Zafarraya.
El proyecto que ha durado todo el curso escolar, ha contado con el apoyo de la ELA de Ventas de Zafarraya, y del Centro Ocupacional de la Mancomunidad de Alhama de Granada.

 Se han realizado distintas actividades a lo largo del curso escolar para trabajar la discapacidad, comenzando con el carteo postal entre los chicos del colegio de Sagrada familia y los chicos del colegio CPR los Castaños, donde se intercambiaban cartas entre ambos coles para conocerse y crear el vínculo de amistad entre los chicos. Posteriormente se ha realizado actividades transversales durante todo el curso académico para trabajar la discapacidad como por ejemplo actividades con talleres con el Centro Ocupacional de Mancomunidad de Alhama de Granada, películas con charla- coloquios sobre la integración y la discapacidad, juegos de Rol- play, taller de "aprende lengua de signos" y por último un encuentro para conocerse los chicos participantes del proyecto de ambos coles, con dinámicas de grupo y la representación teatral del Centro Ocupacional de Mancomunidad de Alhama de Granada.

 Participo también la ELA de Ventas de Zafarraya con la invitación a un desayuno para todos los integrantes del encuentro y el AMPA Puerto del Boquete de Ventas de Zafarraya con una merienda-almuerzo.

 Los chicos vivieron una jornada muy especial al conocerse después de todo un curso de cartearse correo postal, para cerrar el proyecto en este curso académico con la promesa de volver a verse el año que viene, en otro encuentro, pero esta vez en el colegio de necesidades especiales Sagrada familia.

En la foto (de izquierda a derecha) 
- Rocío Vallejo Palomo, maestra de música del colegio CPR Los Castaños de Ventas de Zafarraya.
- Cristina Herreros Sánchez, miembro del equipo técnico de servicios sociales de La ELA de Ventas de Zafarraya.
- Gregorio Carrasco Triviño, maestro del colegio de Necesidades Especiales Sagrada familia.
- Victoriano Damián Crespo Moreno, alcalde de Ventas de Zafarraya.
- María Jesús Sánchez Villén, maestra del colegio de necesidades Especiales Sagrada familia.
Con una placa de cerámica conmemorativa del encuentro, regalo artesanal realizada por los alumnos del colegio de necesidades especiales Sagrada familia para el colegio y ELA de Ventas de Zafarraya.