José Benavente, repite como presidente de la Junta Rectora del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama

El Gobierno andaluz ha acordado prorrogar los mandatos de presidentes: Jorge Bezares Bermúdez (Los Alcornocales), David Avilés Pascual (Sierras de Cazorla, Segura y las Villas) y José Benavente Herrera (Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama).


 José Benavente Herrera, presidente de la Junta Rectora del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, nació en Jaén en 1955 y es doctor en Ciencias Geológicas por la Universidad de Granada y catedrático de Geodinámica externa de esta misma institución universitaria, de cuyo Instituto del Agua ha sido director (1999-2001).

Los nombramientos

Nombrados tres nuevos presidentes de Juntas Rectoras de parques naturales y prorrogados mandatos de otros tres

 El Gobierno andaluz aprobó este martes los nombramientos de Lalia González-Santiago Guerrero, Bartolomé Valle Buenestado y María Luisa Gómez Moreno como titulares de las presidencias de las Juntas Rectoras de los parques naturales de La Breña y Marismas del Barbate (Cádiz), Sierras de Cardeña y Montoro (Córdoba) y Sierra de las Nieves (Málaga), respectivamente.

 Asimismo, el Consejo ha acordado prorrogar los mandatos de otros tres presidentes: Jorge Bezares Bermúdez (Los Alcornocales), David Avilés Pascual (Sierras de Cazorla, Segura y las Villas) y José Benavente Herrera (Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama).

 Lalia González-Santiago, nueva presidenta de la Junta Rectora del Parque Natural de La Breña y las Marismas del Barbate, nació en Cádiz en 1957 y es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 2012 era adjunta al director de Medios Regionales del grupo de comunicación Vocento en Andalucía.

 Bartolomé Valle Buenestado, nombrado presidente de la Junta Rectora del Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro, es natural de Villanueva de Córdoba, donde nació en 1951. Es doctor en Geografía por la Universidad de Córdoba, institución académica en la que ejerce como profesor del Departamento de Geografía y Ciencias del Territorio. Catedrático de Análisis Geográfico Regional, desde 2009 preside el Observatorio de la Agenda 21 de la Provincia de Córdoba.

 María Luisa Gómez Moreno, presidenta de la Junta Rectora del Parque Natural de la Sierra de las Nieves, nació en Málaga en 1958. Licenciada en Geografía, Historia y Arte y doctora en Geografía, es profesora titular de Análisis Geográfico Regional en la Universidad de Málaga e investigadora principal en distintos proyectos de valoración de uso público en este parque natural, de cuya Junta Rectora forma parte desde junio de 2002.

 Jorge Bezares Bermúdez, que prorroga su mandato al frente de la Junta Rectora del Parque Natural de los Alcornocales, nació en 1962 en Guadiaro (San Roque, Cádiz) y es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido jefe de sección del Diario de Cádiz, director de Europa Sur (1998-2005) y, en los últimos años, delegado en Madrid del Grupo Joly, empresa con la que sigue colaborando.

 José Benavente Herrera, presidente de la Junta Rectora del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, nació en Jaén en 1955 y es doctor en Ciencias Geológicas por la Universidad de Granada y catedrático de Geodinámica externa de esta misma institución universitaria, de cuyo Instituto del Agua ha sido director (1999-2001).

 David Avilés Pascual, presidente de la Junta Rectora del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, nació en la localidad jienense de Puente de Génave en 1952, municipio del que es el actual alcalde. Maestro de Enseñanza Primaria, también preside el consejo de administración de la empresa pública de gestión sostenible 'La Vicaría'. Desde 2008 es presidente de la Junta Rectora del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

(Imagen del acto de 2011)

>>> Origen de la noticia.