Bomberos de Alhama colaboran en el operativo puesto en marcha tras el accidente de una avioneta del Infoca en Arenas del Rey



El Parque de Bomberos de Alhama de Granada, dependiente de la Diputación de Granada, ha trasladado un dispositivo para el operativo puesto en marcha tras el accidente, en término municipal de Arenas del Rey, de una avioneta del Infoca que participó en la sofocación del incendio que afectó ayer a unas 50 hectáreas de matorral en la Sierra de Terrente, en Iznalloz.


 El accidente ha tenido lugar, sobre las 10.00 horas de esta mañana, en las cercanías del Pantano de los Bermejales cuando una de las avionetas que formó parte de los medios aéreos movilizados para la extinción del incendio de Iznalloz se ha precipitado por causas que investigan en el lugar de los hechos los técnicos de Aviación Civil así como agentes de la Policía Judicial y la Guardia Civil.

 La Diputación ha desplazado cinco bomberos y tres vehículos del Parque de Alhama de Granada que han colaborado en el operativo puesto en marcha tras la caída de esta avioneta, en concreto, prestando asistencia a Servicios Sanitarios en la inmovilización del piloto que saltó del aparato cuando éste se precipitó entre la carretera que lleva al Cámping de Arenas del Rey  y unos terrenos de cultivo sobre las diez de esta mañana.

 El piloto se encuentra consciente habiendo sido trasladado por el 061 al hospital de Traumatología para recibir asistencia médica.

 Tras el accidente, se ha producido un incendio ya extinguido por un operativo del Infoca movilizado tras la caída de su avioneta que ha resultado calcinada casi íntegramente.

 Esta aeronave había participado en las labores de extinción del incendio declarado pasadas las cinco de la tarde de ayer entre el Sotillo y el Cortijo Rincón de Aniceto, en término municipal de Iznalloz, al que se desplazaron desde el primer momento cuatro vehículos y doce bomberos del Parque de Iznalloz de la Diputación de Granada que participaron en el control de varios focos del incendio.

 El fuego afectó a un área de entre 45 y 50 hectáreas de matorral y arbolado, junto a una importante masa forestal, y en su extinción trabajaron los medios aéreos y terrestres del Infoca asistidos por Bomberos de Diputación que estuvieron en el lugar afectado por el fuego hasta que éste estuvo controlado sobre las 23.30 horas de la noche de ayer.


     
  Aquí puede leer una entrevista con el piloto, un mes después del accidente  
     




Un avión del Infoca sufre un accidente en el Pantano de los Bermejales y el piloto es traslado al hospital

Noticias de agencias

 El siniestro ha tenido lugar en torno a las 10,00 horas, en el lado oeste del embalse de los Bermejales. La aeronave, con el nominativo A4, ha participado en las últimas campañas de extinción del dispositivo Infoca, ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

 Un avión de carga en tierra adscrito al dispositivo Infoca en la provincia de Granada ha sufrido un accidente por causas que aún se desconocen cuando se desplazaba al lugar donde se había producido un aviso por incendio en el municipio granadino de Arenas del Rey. El piloto, que se encuentra consciente, ha sido evacuado al Hospital de Traumatología de Granada para recibir asistencia médica.

 Al lugar del accidente se ha desplazado un helicóptero del 061 así como también efectivos de la Guardia Civil, movilizados a través del 112. El dispositivo Infoca, por su parte, también ha movilizado su UMIF (Unidad Médica de Incendios Forestales), que se ha desplazado hasta la zona.

 El incendio en Arenas del Rey, donde se había movilizado también un helicóptero, además del avión de carga en tierra, y dos vehículos autobomba, se encuentra ya extinguido.



La noticia en el diario IDEAL

Un piloto salva la vida al saltar de su avión cerca del pantano de los Bermejales (Granada) antes de estrellarse

El piloto se desplazaba al municipio granadino de Arenas del Rey tras un aviso de incendio en la zona

 El piloto de un avión de carga en tierra adscrito al dispositivo Infoca en la provincia de Granada ha resultado herido después de que la aeronave sufriera un accidente cuando se desplazaba al municipio granadino de Arenas del Rey tras un aviso por un conato de incendio en la zona.

 Al parecer, un ala de la avioneta ha tocado un cable de alta tensión, lo que ha provocado que el aparato quedase sin control. El piloto, muy experimentado y muy conocido por su buenhacer, ha tenido tiempo de saltar cuando estaba a unos siete metros de altura del suelo. Después, ha sido evacuado al hospital de traumatología de Granada para recibir asistencia médica, donde se encuentra estable y fuera de peligro.

 La aeronave, con el nominativo A4, ha participado en las últimas campañas de extinción del dispositivo Infoca. Al lugar del siniestro se ha desplazado un helicóptero del 061 junto a efectivos de la Guardia Civil que han sido movilizados a través del centro de coordinación de emergencias 112.

 El dispositivo Infoca también ha movilizado su Unidad Médica de Incendios Forestales, que se ha desplazado hasta la zona. El incendio al que se dirigía el avión, en Arenas del Rey, donde se había movilizado también un helicóptero y dos vehículos autobomba, está ya extinguido.

REPORTAJE GRÁFICO DE ANA BELÉN FERNÁNDEZ

Avioneta siniestrada junto al embalse de los Bermajales