El Club de Senderismo Navachica de Jayena programa 39 rutas para el 2016



Cuando acabe el año recién estrenado los senderistas que acudan a todas las rutas programadas por el Club de Senderismo Navachica de Jayena podrá resumir de haber recorrido a pie más de 500 kilómetros de nuestra comarca y provincia.
Según el programa publicado recientemente sólo las rutas con distancia indicada suman 434 kilómetros a las que habrá que añadir cuarto que no se recoge dicho dato (Olivares-Moclín, 8 de mayo; Lavaderos de la Reina, 15 de mayo; la tercera ruta nocturna prevista para el 19 de julio y Jayena-Puerto de Jayena, 11 de diciembre).

Otra de las conclusiones que se puede extraer del tríptico es que la media de las rutas es de 12,7 kilómetros, siendo la más corta la onocida ruta del estrecho de los Gaitanes, conocida como Caminito del Rey, prevista para el Día de Andalucía (28 de febrero) que cuenta con ocho kilómetros de dificultad media y la más larga será la de la jornada del 6 de noviembre en la que recorrerán 18,5 km el Río Cebollón y El Club La Zubia, estando catalogada como de dificultad media.

Como siempre desde su entrada en funcionamiento este club da prioridad a las rutas por el entorno más próximo del Parque Natural de las Sierras Almijara y Tejeda, sin descartar otras rutas por otros rincones de la provincia como sería el caso de la ruta por el Valle de Lecrín (13 de marzo), Los Lavaderos de la Reina (15 de mayo), Sacromonte y Albaicín (29 de mayo), Los Cahorros de Monachil (5 de junio), subida al Veleta (25 de junio) y Jardines de la Alhambra (11 de septiembre), entre otras.


Así mismo, como es tradicional también volverán a subir a la cima que le da nombre, en esta ocasión la subida a Navachica será el 30 de octubre, siendo una de las dos rutas de todas las contempladas catalogadas como de dificultad alta, al igual que la del ascenso al Pico del Cielo (4 de diciembre). El resto son de dificultad media-alta, (2), media (23), baja (6) y fácil (1).

Para contactar con este dinámico club lo pueden hacer a través de su página en Facebook: CLUB SENDERISTA NAVACHICA







IMÁGENES DE FACEBOOK DEL CLUB DE SENDERISMO NAVACHICA DE SALIDAS REALIZADAS EN 2015

Le dejamos a continuación el tríptico con la programación de las salidas, 2016: