Jayena celebra su romería con regocijo multitudinario y buen tiempo



 Redacciónn años anteriores los jayeneros disfrutaron de su popular romería, con profunda alegría, mayor devoción, buen tiempo aunque algo fresco, y mucha participación.

 El programa previsto daba comienzo el viernes doce por la tarde, con diversos actos culturales y deportivos, entre los que destacó por su carácter entrañable la actuación del grupo de gimnasia rítmica de Dojo-Padul, compuesto por niñas del pueblo de Jayena, que cautivaron  con su ternura y ejecución a todos los presentes. Participativos  fueron igualmente  los talleres  y juegos  que los  romeros habían previsto para la tarde, donde los más jóvenes  se lo pasaron bomba  disfrutando con los hinchables. Asimismo tuvo lugar el mismo viernes un campeonato de futbol sala y la tradicional ofrenda al santo, así como una degustación de dulces y pastelería ofrecida por Ágata Cake.

 Ya el  sábado día trece y tras la resaca política de constitución del ayuntamiento, (que dio como resultado  que la villa de Jayena  cuente  con su primera alcaldesa en su reciente historia democrática, en la persona de Vanesa Gutiérrez), daba comienzo la fiesta, en el día grande de la romería, que tras la misa y chocolatada de rigor en la Plaza de la Iglesia, procesionaria en caravana romera hacia su lugar de destino, el área recreativa del Vacal.

 Ya en el Vacal, los romeros ofrecieron refrescos, vino cerveza y aperitivos a todo aquel que lo deseó. Además  la actuación de los grupos de baile de Verónica Ramal pusieron el entusiasmo y la alegría,  en la tarde festiva. Diversos actos programados por los romeros tuvieron lugar a lo largo de la jornada. La noche culminaba la fiesta con la verbena que daba fin de madrugada  por este año a la romería.

 La jornada transcurrió sin incidentes dignos de considerar, a excepción de los propios del evento. Así los romeros vieron culminado su objetivo, después de un año de arduo trabajo. Un año más la villa de Jayena ha vivido con devoción y entusiasmo su fiesta más querida, popular y participativa, que año a año conjetura una de sus señas de identidad  en nuestra comarca y provincia.

Las imágenes de 2015












































































Redacción gráfica: Isidro Hidalgo Moles.