"Compromiso amarillo. Pon un Plastichín en tu vida”, pasó por Jayena



El pasado miércoles 27 de mayo de 2015, Plastichín, el conocido personaje que representa al contenedor amarillo en Granada, y sus ayudantes visitaron la villa de Jayena para invitar a todos sus vecinos a sumarse a esta iniciativa, haciendo de esta pequeña tarea colaborativa una divertida actividad familiar. Muchedumbre de vecinos se acercaron al autobús Plastichín, aparcado en las inmediaciones de la Plaza del Ayuntamiento para firmar el Compromiso Amarillo y conseguir un cubo Plastichín. La entrega se realizó por orden de llegada y hasta agotar existencias.



 Fueron el AMPA San Antonio, y el ayuntamiento de Jayena quienes promovieron la llegada de la comitiva Plastichín a la villa. Por la mañana la campaña de sensibilización se desarrolló en el CEIP Virgen del Rosario, donde tuvieron lugar diversas y amenas actividades para los alumnos del centro. A partir de las quince treinta horas y a lo largo de toda la tarde, aquellos vecinos jayeneros que lo desearon se acercaron a firmar el Compromiso Amarillo.

 El Compromiso Amarillo es una iniciativa que forma parte de la actual campaña de sensibilización al reciclaje de envases ligeros del Servicio de Tratamiento de Residuos de la Diputación Provincial de Granada. El objetivo de esta campaña es aumentar la recogida en origen de los envases ligeros, destinados al contenedor amarillo, especialmente en las zonas rurales. La meta marcada es recuperar 10 kg por habitante en el año 2015 partiendo de los 7,8 kg/hab/año que se recuperaron en 2013.

 La popular campaña de concienciación y sensibilización hacia el reciclaje de envases ligeros recorre al grito de ‘¡Pon un Plastichín en tu vida!’ todos los pueblos granadinos. La comitiva reparte réplicas del personaje para los hogares de la provincia con el objetivo de aumentar y mejorar las cuotas de reciclaje de estos residuos visitando también los centros escolares contando la importancia de reducir la basura que producimos y de utilizar adecuadamente los contenedores de recogida selectiva.

Más información en:

>>> www.compromisoamarillo.es
>>> Dossier informativo.
>>> Folleto de la campaña.