El AMPA de Jayena organiza un taller-merienda para recaudar fondos



 El pasado lunes 16 de marzo, el AMPA San Antonio de Jayena, organizó un conjunto de actividades y talleres infantiles, amenizados con una merienda con motivo de la pronta llegada de la primavera, y para recaudar fondos.


 Diversos fueron los talleres organizados para el público infantil, que acudió en tromba a alegrarse de una tarde apacible y divertida, en la que disfrutaron con los diferentes juegos previstos al respecto.

 Talleres de dibujo, pintura, manualidades y pluralidad de diversos juegos populares. Tras los talleres los asistentes, tanto padres como niños, por el módico precio de un euro y medio degustaron un amplio, variado y extenso menú gastronómico preparado por un numeroso grupo de madres del citado AMPA en una entrañable merendada popular. Las madres realizaron excelentes platos culinarios como tartas de queso, crema, tres chocolates, galletas, tiramisú, o dulces tradicionales como leche frita, o flores, galletas de coco, así como distintos tipos de bizcochos; todo regado con un calentito chocolate. El punto exótico lo puso la comunidad boliviana con su agua de coco y su agua de maní (cacahuete). No sobró de nada. Todo realizado de manera casera y artesanal. Fue para todos (sobre todo para los niños) una tarde divertida y agradable, pero más que nada de convivencia.

 El AMPA San Antonio de Jayena lo componen a día de hoy 34 padres y madres de la villa jayenera, la cuota anual es de 15 euros, y entre otras acciones coordina las actividades extraescolares del judo y la gimnasia rítmica que se llevan a cabo en la villa, así como otros talleres de apoyo a los niños en distintas asignaturas lectivas del curso escolar. En este curso han donado lotes de libros a la biblioteca del CEIP Virgen del Rosario, y han repintado el patio de dicho colegio público. Igualmente colaboran con el profesorado de dicho CEIP, en distintas labores de apoyo. Por otra parte organizan anualmente viajes lúdico-culturales de convivencia entre niños y padres.