El Jayena CF una jornada más sin conocer la victoria



 El Jayena CF sigue sin encontrar el camino de la victoria una jornada más, en un partido ante el UD Castell en el que tras comenzar ganando no supo, ni pudo encontrarse con el triunfo. Jayena CF 2-4 UD Castell.

 El Jayena CF salía al terreno de juego con Nando, Joaquinillo, Cristian, Raúl Peregrina, Sergio, (David minuto 46), Chico, José López, (Fran minuto 61), Pedrito, Navarro, Joseka, (Scissorrs minuto 23), Alex, (Ismael minuto 46).

 En una tarde fría y despejada, saltaban al campo los dos equipos a las 16:00 horas de un domingo que prometía una entretenida y apasionante tarde de futbol. No defraudarían ninguno de los dos contendientes, un UD Castell en apariencia correoso, muy bien diseñado estratégicamente en el campo, que con un futbol de espera y contrataque supo aprovechar todas las oportunidades que tuvo, y sin hacer un juego potente, pero efectivo fue haciéndose con el encuentro que no necesito dominar, aunque tuvo dominio en algunas fases del partido, sobre todo en la primera parte. El Jayena CF con más corazón que técnica comenzó ganando con un temprano gol de Navarro en el minuto 11, víctima de su propio ímpetu, no fue capaz ni de mantener el resultado, cuando lo tenía a favor, ni de materializar sus oportunidades, cuando necesitó remontar.

 Momento concluyente y decisivo del encuentro sería a la postre la expulsión del guardameta Nando; en una jugada en la que este quedó cara a cara ante un delantero rival, llegaba tarde al balón derribado al contrario en el área, el árbitro señalaba la pena máxima, y la roja directa, con la consiguiente expulsión. Jayena CF quedaba con diez en el campo, y Cristian de portero.

 La transformación del penalti daría el empate al UD Castell, corría el minuto 23 y el partido se ponía difícil para el equipo de Mateo. Jayena CF juega entonces un futbol desarreglado y anárquico. Con un Jayena CF a la deriva, UD Castell aprovechando el desconcierto táctico de su rival, así como su desorden anímico, en una afortunada juagada de contrataque se adelanta en el marcador, era el minuto 39. Los jayeneros aguantan como pueden hasta el pitido final de la primera parte, si bien es cierto que tampoco el UD Castell presiona mucho en esos momentos, se va dejando llevar, pues tiene el encuentro a favor, y se conforma con contener y contraatacar en aquellas ocasiones que ve propicias, durmiendo a su antojo el partido. Así finalizaba la primera parte con un Jayena CF desanimado y sin las ideas claras, y un contrario crecido.

 Un Jayena CF diferente iba a saltar al campo en la segunda mitad del partido, conjuntando un equipo más tonificado, más combativo y luchador, poniendo garra y corazón en cada una de sus jugadas, pero sin lograr todavía materializar las numerosas ocasiones que se le presentaban. A pesar del dominio de los jayeneros el tiempo iba pasando y el UD Castell lograba neutralizar cada embestida del Jayena CF; tan poco acierto local iba a ser además penalizado en uno de los pocos contrataques que logró llevar a cabo el UD Castell hasta el momento, en esta fase del encuentro, de nuevo el balón finaliza en el fondo de la red, consiguiendo el equipo visitante el tres a uno; era el minuto 66, y los castellferreños sentenciaba prácticamente el choque.

 Aun así el equipo jayenero no se rendiría, tras unos minutos de confusión, lograron reponerse, volvieron a ostentar el dominio del campo, materializándose ahora sí dicha potestad, en el logro de un gol, rematado por Ismael de penalti en el minuto 74, después de señalar el árbitro la pena máxima contra el UD Castell. Tras el gol de nuevo el Jayena CF parecía soñar con el empate como mínimo, presionando aún más, el área contraria, se lanzaba en tromba contra la portería rival una y otra vez. Así hasta que minutos después en un córner ejecutado en el área jayenera, que la zaga rival remata a placer (minuto 85), los castellferreños sentenciaron definitivamente el encuentro con la consecución del cuarto gol. Ya no sería el equipo jayenero capaz de levantar cabeza; llegándose al final del partido con el resulta de Jayena CF 2-4 UD Castell.

 Detallar que el trio arbitral pitó de forma bastante correcta el encuentro, aunque se le deben achacar algunos fallos, estos no fueron decisivos en el desarrollo del partido ni del resultado final del encuentro. Por parte del Jayena CF fue expulsado por roja directa el guardameta Nando en el minuto 21, y amonestados con amarilla Raúl Peregrina, Joaquinillo, Sergio e Ismael.

 Una jornada más el Jayena CF ha demostrado que es un equipo que tiene potencial suficiente para llegar a donde se proponga, pero no es capaz de materializarlo. Comete demasiados errores, y juega con una estrategia pobre; física y moralmente lo deja todo en el campo, pero juega poco balón, aunque ha demostrado que cuando lo juega lo hace bien, y que puede hacerlo cuando se lo propone.

 Sería un buen momento para recapacitar; cuando se ocupa el último puesto en la clasificación tras disputar diez jornadas, no se puede achacar todo a la mala suerte, algo falla. Y hay que reconocerle al equipo el pundonor y las ganas que pone en cada partido, pero para estar en la parte alta de la tabla no basta con ello, se necesita algo más, regularidad, táctica, juego…

 La próxima jornada el Jayena CF se enfrentará al Fuente Vaqueros 2014 como visitante, sabiendo que el estadio del Fuente Vaqueros 2014 es uno de los campos más difíciles de la categoría. Puede ser un buen momento para cambiar la suerte. Jayena CF sabe que cuenta con el apoyo de su afición, y que su afición siempre le es y ha sido fiel, respondiendo cuando lo ha pedido. Aunque solo sea por su afición, el espíritu de lucha de todo el equipo, y su alcoyana esperanza, el Jayena CF ya se merece un cambio de rumbo, que seguro que llegará.