Quedada de los quintos del 68 de Jayena


 El pasado ocho de noviembre tuvo lugar una nueva quedada de “quintos” de Jayena, en el complejo rural del Molinillo, en esta ocasión los quintos del 68, aquellos que nacieron allá por 1948.

 De la organización se ocupó Trinidad Aguado Peregrina, quien se encargó de coordinar todo el acto. Cincuenta y dos fueron los nacidos aquel año de 1948 en el municipio de Jayena, a este evento por diversas circunstancias  asistieron 18 “quintos” y “quintas”, de los que 12 eran féminas y los restantes hombres; mas acompañantes.

 Tras los saludos de rigor, y el reencuentro los asistentes pudieron disfrutar de una placida tertulia al calor de la vianda, que se había previsto. El consensuado menú degustado, consistió en un entrante con aperitivo de revuelto de setas con pinchos de gambas, de primer plato bacalao al pil pil, de segundo plato solomillo a la pimienta, y de postre tarta de piononos y café. En cuanto a las bebidas lo habitual, agua, vino, cerveza y refrescos.

 Durante la comida se hizo entrega de un obsequio  que servirá de recuerdo a los asistentes, consistente en una pulsera de perlas para las damas, y una pluma para los caballeros. Asimismo se proyectó una presentación en la que los quintos había aportado fotos de sus años mozos, y “Trini”, recitó algunos poemas propios, con motivo del hecho. Al final lo conmovedor del acto hizo aflorar sentimientos de añoranza, y dulce melancolía, dando un toque de profunda emotividad al evento.

 Como comenta “Trini” Aguado Peregrina, organizadora del evento, “el día 8 de este mes de noviembre nos reunimos algunos de los que nacimos en 1948.Fue una convivencia preciosa, lo pasamos estupendamente, desde aquí quiero dar las gracias a todos los asistentes, sobre todo a los que vinieron de fuera, como Mari Carmen que vino de Menorca para pasar ese día con nosotros y también a los del pueblo, a todos. Fue una experiencia muy bonita; había personas que no se habían visto desde muy jóvenes porque por circunstancias de la vida tuvieron que marchar, yo lo he preparado con mucha ilusión pero merece la pena porque ha sido una vivencia que nunca se olvidará. Gracias a todos por asistir.”

Quintos nacidos en 1948 que asistieron:

- Adoración Aguado Fernandez
- Ana Navas Muñoz
- Antonia Aguado Moreno
- Cándido García Martín
- Carmen De Cara Moreno
- Dolores García Carrillo
- Inocencia Quintero Corbera
- José Cano Moles
- José Dominguez Moreno
- José Valero Corbera
- Josefa Guerrero Maldonado
- Josefa López Escobedo
- Manuel Escobedo Navas
- Manuel Moles Quintero
- María Del Carmen Medina Quirosa
- María Recio Ruiz
- Trinidad Aguado Peregrina
- Trinidad Muñoz Peláez