El Jayena CF no fue capaz de ganar en Güevejar


 
EL infortunio y un penalti errado en la recta final del partido impidieron la obtención de un resultado positivo del Jayena CF. Sporting Güevejar 1 - 0 Jayena CF.




 Jayena CF llegaba a la localidad de Güevejar con la certeza de ser capaz de conseguir un resultado positivo que le permitiera abandonar la parte baja de la tabla y empezar a mirar cotas más altas. Estuvo muy cerca de conseguirlo.

 Con el mismo once de la última jornada, a excepción de Manolo, baja por lesión, que fue sustituido por Pedro, el equipo jayenero iniciaría el encuentro con; Nota, Fran, Raúl, Pirri, José Fernando, Chico, Pedro, David Medina, Emilio, Alex e Ismael.

 El partido que se inició a las 18.30 horas de la tarde del domingo, comenzaba, con un Jayena CF muy bien plantado en el campo, en su ya clásico 4-4-2, arropado en una gran intensidad defensiva y en su buen hacer en los hombres de medio campo. Gracias a ello Jayena CF domino la primera media hora de juego, en la que cerca estuvo de adelantarse en el marcador en algunas salidas rápidas por banda, y en varios balones colgados que la zaga local no conseguía despejar con contundencia. Pero Jayena CF volvió a acusar su falta de capacidad para transformar las ocasiones en gol.

 A partir de la media hora de juego, y debido a la falta de ritmo del equipo jayenero, los locales empezaron a hacerse fuertes en el medio campo y a generar ocasiones que la defensa visitante rechazaba una y otra vez. Hasta que en una jugada a balón parado, una falta en la frontal del área en el min 45 acabaría siendo arrojada en el fondo de la red, adelantando al Sporting Güevejar. Tras el gol Jayena CF no tuvo tiempo ni de sacar de centro cuando el árbitro pito el final de la primera parte.

 El segundo periodo comenzó sin un dominador claro del partido, en el que el equipo jayenero generaba todo el peligro a balón parado. En una de ellas Cristian estuvo a punto de empatar con un cabezazo que se fue desviado.

 En el minuto 73 llego la jugada que pudo marcar el devenir del partido. Pase entre líneas de Raúl, que recibía Ismael dentro del área, y cuando se disponía a lanzar, este fue derribado por la defensa local. El árbitro no dudo, señalando penalti y la expulsión del jugador del Sporting Güevejar que había causado la falta máxima. El lanzamiento realizado por David, fue atajado por el meta local que con su acción impidió un resultado positivo para el Jayena CF. Pues de haber sido transformado el penalti, el panorama hubiera cambiado sensiblemente para el equipo jayenero, con cerca de veinte minutos y un jugador más sobre el campo para conseguir el segundo.

 De aquí al final, Jayena CF lo intentó, con varios balones colgados, pero no fue capaz de materializar ocasiones, y el partido llegaría a su fin con el marcador de 1-0.La próxima jornada Jayena CF recibe a Nazaríes (Domingo 26, a las 16 horas) en su estadio. Un encuentro en el que todos esperamos que se produzca con el incondicional apoyo de su afición la primera victoria de la temporada para el Jayena CF.

Un artículo de: Francisco Javier Peregrina Martín.