Jayena acomete con la Diputación obras de reforma que incluyen mejoras en los accesos del cementerio y el cuartel de la Guardia Civil



 La Diputación Provincial de Granada ha ejecutado en Jayena obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) por un importe de 158.000 euros cofinanciados en gran parte por el Gobierno de la Nación. El arreglo de distintas calles del pueblo, la mejora de acceso del cementerio o el adecentamiento de la zona del cuartel de la Guardia Civil son algunos de los proyectos que se han podido acometer gracias al PFEA en Jayena.


La vicepresidenta primera ha revisado estos trabajos que han contado con un presupuesto de 158.000 euros financiados con fondos del PFEA

 La vicepresidenta primera, Luisa García Chamorro, ha visitado el pueblo para revisar los resultados de los trabajos y ha incidido en que en “municipios pequeños como Jayena no se podrían acometer contando solo con fondos propios de los ayuntamientos”.

 Esta “inyección de financiación les viene muy bien”, ha destacado la vicepresidenta García Chamorro incidiendo en la importancia del PFEA para mejorar la “calidad de vida de estos vecinos que ganan en infraestructuras” siendo unos fondos que, además, “crean puestos de trabajo”.

 “La filosofía de trabajo de la Diputación de Granada es que cada céntimo de euro que se invierta en todos y cada uno de los 168 municipios de la provincia tiene que redundar en generación de riqueza y empleo”, ha explicado Luisa García Chamorro que ha detallado que en estos trabajos han trabajado doce oficiales y treinta y cinco peones con lo que ello supone para un “municipio del interior de la provincia de Granada como es Jayena”.

 Antonio Navas, alcalde de Jayena, ha detallado los pormenores de los trabajos a la vicepresidenta como son los que se han llevado adelante en la fachada del cuartel de la Guardia Civil, así como en los jardines de la puerta de acceso y en la calle que queda detrás del edificio. También se ha actuado en el cementerio y en diversas calles del municipio. “Este dinero del PFEA ha supuesto una cantidad importante para nosotros” y “alivia mucho a la gente con peonadas”, a la par que deja “infraestructuras en el municipio”, ha recalcado el alcalde Antonio Navas.