El taller de empleo de Jayena visita La Resinera



 El taller de empleo Bocanina imparte los contenidos formativos de los certificados de profesionalidad en “Trabajador forestal” y en “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”.





 La visita partió del centro de información de La Resinera donde fuimos recibidos por los agentes Vicente y Daniel, nuestros guías durante toda la jornada que comenzaba con el recorrido del sendero botánico-paisajístico del “Mirador de la Resinera”, habilitado y señalizado en 2005 por un grupo de voluntariado ambiental. Esta vereda sube al antiguo depósito de agua a través de una ladera cubierta por un pinar aclarado con matorral mediterráneo de espartos, salvia, romero y tomillos entre otras. La integración de la información en el entorno es total utilizando como material soporte una losa de piedra al pié de la planta como se ve en las fotografías. Arriba, el mirador ofrece una buena panorámica del entorno, incluyendo todas las instalaciones de La Resinera en el valle.

 De vuelta en el centro de información, disfrutamos la exposición permanente centrada en las características y peculiaridades del medio físico y social de estas sierras, así como la proyección de documentales sobre el CEDEFO y los valores de Parque.

 La visita al vivero de especies autóctonas, a las instalaciones del Centro de Defensa Forestal y a la antigua fábrica de La Unión Resinera Española completaron una jornada esencial para la formación del alumnado sobre los valores ambientales y sociales del Parque y los medios disponibles para conservarlos.

 Los responsables y participantes del taller de empleo quieren agradecer desde aquí las atenciones y la amabilidad de todo el personal que nos asistió en cada una de las instalaciones visitadas.