Jayena celebró su feria de agosto



 La feria que ha tenido lugar desde el 22 al 25 de agosto ha contado con una variedad plural de actos que han hecho durante cuatro jornadas las complacencias de los vecinos y visitantes.









El buen ambiente ha primado, contando los actos organizados por el ayuntamiento con una notable participación y una efectiva respuesta por parte de los vecinos, si bien es cierto que en la fiesta nocturna a la hora del consumo y el gasto se ha notado de forma importante la sombra de la crisis.

Numerosas han sido las actividades que la comisión de festejos había previsto para esta celebración. Todas han contado con una respuesta positiva por parte de vecinos e hijos del pueblo desplazados para esta ocasión desde los lugares más lejanos aprovechando unos días de vacaciones.

Destacar el empeño personal del Alcalde Antonio Navas, que estuvo siempre  atento y presente a que todo sucediera en la forma correcta y prevista.

Todos los colectivos han tenido en algún momento un espacio y un tiempo dedicado a ellos, si bien se ha de destacar la gran participación del público infantil, sobre todo en la fiesta de la espuma y los días del castillo hinchable, el acto del aperitivo a los mayores que contó igualmente con una masiva participación, gozando estos de una grata velada, y como no la ya tradicional degustación de paella del sábado, que como mínimo contó con mil convidados, pues eran estas las raciones previstas y todas se consumieron.

No hay que olvidar otras actividades, como las tradicionales carreras de cintas, la jornada de de simulación aérea, los distintos actos deportivos: tenis, billar, carrera de mountain byke, el tiro al plato o la milla urbana. Y Como no, las propias atracciones de feria. Cierto es que se han echado en falta la ejecución de otros eventos deportivos ya acostumbrados como futbol o futbol sala, así como eventos como la exhibición de doma y baile ecuestre que ya contaba con dos ediciones y una gran aceptación popular.

Sin nada que achacar al esfuerzo realizado por la comisión de fiestas encargada de la organización de la feria, indicar que con respecto a ediciones anteriores en general la participación en esta  ha sido más baja, imputable ello en parte a circunstancias ajenas a dicha comisión. En  otro orden de cosas señalar que  podrían haber sido   manifiestamente mejorables ciertos eventos que han flaqueado en cuanto a organización..