II jornadas del deporte solidario Comarcal en Jayena



 Jayena celebra las segundas jornadas del deporte solidario Comarcal recopilando kilos de solidaridad en alimentos no perecederos.









 El evento que se ha desarrollado durante los días 3,4 y 5 de enero, ha convocado a un nutrido grupo de deportistas, de los pueblos de Jayena, las ELAS de Fornes y Jatar y la ciudad de Alhama. Ello ha supuesto que el acontecimiento se haya convertido en un hecho a nivel Comarcal, que ha emplazado a más de 80 deportistas en las disciplinas de voleibol y futbol sala, ya decimos de toda nuestra Comarca de Alhama.

 Organizado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jayena, con una doble pretensión: la de sembrar y consolidar un espíritu solidario entre los participantes, así como conseguir implantar un ocio alternativo; logrando un contexto de convivencia, concordia y avenencia, entre todos los jóvenes, no ya del propio municipio, sino de la propia Comarca.

 A pesar de que en esta edición solo se han disputado competiciones en las disciplinas de futbol sala masculino; categorías: benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y sénior (estas dos últimas combinadas como una sola categoría), así como voleibol femenino en categoría sénior, se pretende para próximas convocatorias ampliar el abanico de disciplinas deportivas a disputar.

 Por supuesto cabe decir, que a pesar de que en estas ocasiones el resultado es lo menos significativo, y que en definitiva al final todos ganan, si es cierto que se ha puesto de manifiesto, que quien verdaderamente gana es nuestra Comarca, y todos sus pobladores, pues iniciativas como esta, que aúnan deporte, solidaridad y convivencia, profundizan más en nuestras raíces comunes.

























     
  Feliz año deportivo 2013 desde Jayena

 Como espera que se convierta en tradición y por segundo año consecutivo se ha celebrado durante los días 3, 4 y 5 de enero un torneo de futbol sala en todas sus categorías y otro de vóley entre los pueblos de nuestra comarca.

 En primer lugar desde el ayuntamiento de Jayena quisiera agradecer la complicidad y participación de los vecinos del municipio así como de los pueblos restantes como Fornes, Játar y Alhama de Granada por hacer el esfuerzo de desplazarse y de aportar, al igual que cada participante, un donativo de alimentos no perecederos como legumbres, pasta, conservas, zumos, etc, que se donará a una ONG con el fin de ayudar a las personas menos favorecidas de nuestra sociedad. Nuevamente gracias a todos y todas por vuestra solidaridad en la que se ha recaudado alrededor de 100 kilos de alimentos.

 Desde nuestro Ayuntamiento de Jayena se destaca que este torneo tiene un doble objetivo, por un lado mostrar la solidaridad de los participantes y por otro, el hecho de ofrecer un ocio alternativo durante estas fechas.

 Cabe destacar el gran ambiente de convivencia y el comportamiento entre todos los equipos participantes que pudieron disfrutar de su deporte favorito. Los chavales se divirtieron jugando al fútbol, los padres y aficionados pudieron vivir un fútbol sin tensiones y sobre todo sin mirar el marcador. Los responsables del torneo se mostraron profundamente satisfechos con esta iniciativa y con la respuesta ciudadana, con una lectura de todo lo ocurrido en esta jornada y es que “Jayena se ayuda a sí misma, pero esto no debe quedarse solo en estas fechas, es una batalla que debe continuar los 365 días del año”.

 En definitiva, Jayena se ha deseado y os desea a todos un FELIZ AÑO 2013.

Los responsables de la organización.