Romería de Jayena 2012



La Romería de Jayena, engloba  y fusiona en cierto modo las tres definiciones, aunque contiene una idiosincrasia muy particular, que la diferencia de otras Romerías, y le hace poseer una personalidad propia, que aunque disimulada de religiosidad, no deja de ser  en si misma cívicamente profana.





 La edición de este año, se ha caracterizado por la normalidad, y la naturales circunstancias que suelen acaecer en una fiesta de este tipo.  Como en otras ocasiones la participación ha sido masiva, en lo que toca a los vecinos del pueblo, aunque  la afluencia  por parte de foráneos ha sido ligeramente más baja que otros años, debido a la coincidencia de la fiesta del Corpus en la capital, y algo ha tenido que ver también el momento económico de crisis que se vive. Pero la impresión general es de satisfacción. Comentan dos de las Romeras a esta redacción de Jayena: “El desarrollo de la romería ha ido muy bien, sin incidentes, los romeros hemos trabajado mucho durante un año para que todo saliera bien y así ha sido, estamos muy satisfechos con el trabajo realizado y con la participación de todo el mundo en las actividades”.

       
  “Los Romeros de 2012 queremos agradecer a toda aquella gente que desinteresadamente han colaborado en la Romería, con su tiempo y dedicación"    
       

 Es muy difícil nombrarlos a todos y todas porque no terminaríamos pero ellos saben quienes son.

 Destacar la labor de Protección Civil, el grupo de baile de Jayena, Coro Rociero "Virgen del Rosario", Ayuntamiento de Jayena y.. "todas aquellas personas que a título individual han colaborado con nosotros, los romeros.”

Romería

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define el vocablo Romería:
(De romero, peregrino).
1. f. Viaje o peregrinación, especialmente la que se hace por devoción a un santuario.
2. f. Fiesta popular que con meriendas, bailes, etc., se celebra en el campo inmediato a alguna ermita o santuario el día de la festividad religiosa del lugar.
3. f. Gran número de gentes que afluye a un sitio.











 Pulsa para ampliar