Jayena ultima los preparativos de su Romería, su fiesta grande

 Romeros 2012 de Jayena

 Gran parte de los vecinos de Jayena se preparan ya para disfrutar, de su fiesta más deseada, esa que los jayeneros gustan llamar “La Romería”.  Una celebración que desborda camaradería y ánimo solidario, hasta el último escondrijo de su ilusión, características estas inherentes a esta fiesta. 


 Tras un año de arduo trabajo en la preparación y organización de este  esperado  acontecimiento, por parte del  vecindario lugareño, finalmente se ven cumplidos  todos los empeños  locales, a pesar de la compleja y difícil realidad que en estos tiempos atenazan, hasta el último rincón de nuestros pueblos.

 En esta ocasión los actos previstos por los organizadores  tendrán lugar durante los días 8 y 9 de junio. Los asistentes podrán complacerse, divertirse y recrearse en los numerosos eventos lúdico-gastronómicos, que tendrán lugar en uno de los parajes  más hermosos y agradables del ecosistema natural de Jayena, el área recreativa del Vacar, enclavada  a orillas del río Grande (o Jayena), dentro del entorno del Parque Natural  de Las Sierras de Tejeda Almijara,  y Alhama.

     
  Nota de la redacción: Alhama Comunicación tiene por norma no publicitar, promover o publicar actos concernientes a elecciones de reinas, misses, mister, etc., al entender que esto, promovido desde los poderes públicos, atenta contra la dignidad de las personas. Así como no mezclar cuestiones religiosas, de cualquier credo, desde las instituciones de un Estado Laico que en ningún caso debe inmiscuirse en ellas, por lo que de haber actividades en cualquiera de estos sentidos tendrán que ser consultadas a los organizadores correspondientes. (Línea editorial)