Aulas en la naturaleza en Jayena: Sumando Cultura



Organizado por el CEIP Virgen del Rosario de Jayena y su AMPA, ha tenido lugar el pasado lunes 28 de mayo, una jornada de convivencia educativa   en el área recreativa del Vacar, junto al rio Grande en el municipio de Jayena, que ha reunido a todos los alumnos de los colegios Públicos de la Zona  de Los Ríos: Arenas del Rey, Fornes, Jatar, el  Poblado del Pantano  de Los Bermejales y el aludido de Jayena.




 Niños, docentes y  padres  han disfrutado de un día de convivencia pedagógica compartiendo, participando, colaborando e interviniendo en  las numerosas actividades que se han previsto para el evento.  Avenidos en una  gran familia, en un clima de simpatía y cordialidad, han vivido  solidariamente  esta jornada  aparcando por unas horas el diario acontecer  cotidiano. Así juntos y revueltos  todos los copartícipes, cómplices  mutuos por unas horas en plena naturaleza,  han aunado razones sumando cultura, aprendiendo a restar intransigencias  e intolerancias.

 Los Colegios participantes en esta experiencia han sido: Colegio Publico Rural de La Inmaculada de Fornes que aglutina también el Poblado del Pantano de Los Bermejales, Colegio Publico Rural de Los Ríos, que agrupa a las localidades de Arenas del Rey y Jatar, y el CEIP Virgen del Rosario de Jayena. Los tres centros imparten educación infantil y  primaria en sus  respectivos ámbitos.

 En total más de 350 participantes que ya esperan con esperanza  una segunda edición de esta enriquecedora experiencia didáctico-cultural.
































Maestros de Játar (arriba) y maestros de Jayena (abajo)