Desafortunada derrota en el último partido en casa del Jayena CF



 En un partido entretenido y disputado Jayena CF finaliza la fase de ascenso en casa, con una caprichosa y desafortunada derrota ante un buen Ciudad de Santa Fe, que a pesar de la victoria, no fue netamente superior. (Jayena CF 1 - 2 Ciudad de Santa FE).

 El partido que daba comienzo en el campo municipal  de Jayena a las 18:00 horas de una calurosa tarde, enfrentaba a priori a dos equipos  que en apariencia con todo ya resuelto, iban a disputar un encuentro  de tramite. Pero nada mas lejos de lo esperado, pues la victoria del Ciudad Guadahortuna sobre La Peza  FC a domicilio en esta jornada, daba opciones al Ciudad de Santa Fe, (un equipo por cierto que está realizando una excelente fase de ascenso), de alcanzar en  la última jornada de liguilla el primer puesto de la clasificación, ya que la próxima jornada juega su ultimo partido de la temporada, frente a La Peza en casa, con serias opciones de alcanzar su objetivo de conseguir la primera plaza. Jayena CF igualmente con lo apretada que está la clasificación entre el quinto y el octavo lugar, con una victoria podía avanzar varios puestos en la clasificación.



 El encuentro futbolístico que contó con un nutrido grupo de espectadores (entre 60 y 70), hizo disfrutar al publico asistente con un espectáculo balompédico, suficientemente entretenido, en el que ambos equipos pusieron tesón y empeño en llevarse el gato al agua, y conseguir al final un resultado favorable y los tres puntos, que es lo que al fin y al cabo interesaba.  Comenzó adelantándose en el marcador el equipo visitante, tras una jugada muy bien elaborada. Con el marcador en contra el equipo jayenero animado por su afición, no se vino abajo, y en los minutos finales del primer tiempo logró el empate. La primera parte fue un toma y daca, donde ninguno de los dos equipos logró un dominio claro, el Ciudad de Santa Fe, por que en ningún momento fue capaz de adaptarse al terreno de juego, aun así desplegó un futbol sosegado y de bastante orden. En cuanto al Jayena CF supo contener las acometidas del equipo rival, y llegar a meta contraria con cierta claridad y peligro.

 El segundo periodo se desenvolvió en el mismo tono y talante. Con un juego bastante equilibrado.Tan solo en los minutos finales se desequilibró el marcador a favor del equipo visitante, un Ciudad de Santa Fe que se llevó los tres puntos,  en un partido bastante igualado en el que ninguno de los dos equipos fue claramente superior, y ninguno mereció la derrota.

Algunos números de esta temporada del Jayena CF

En la fase regular Jayena CF jugó 20 partidos, ganó 12 empató 3 y perdió 5. Marcó 48 goles y encajó 31, con una diferencia de goles de +17  logró 39 puntos. Ello supone que la media por partido de goles marcados y encajados fue de 2,4 goles marcados, y 1,55 encajados.

En la fase de ascenso con 13 partidos disputados de 14 posibles los números son:
ha conseguido3 victorias, un empate,  9 derrotas, 17 goles a favor, 35 encajados, y una diferencia de gol de -18  obteniendo  10 puntos. De ello resulta, que la media de goles marcados asciende 1,30 goles por partido, y los encajados a 2,69.

 Ya que estamos en año olímpico, y el próximo día 8 de junio comienza el  Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA o UEFA EURO 2012, y el futbol es una disciplina olímpica, en homenaje a todo el futbol modesto y humilde, quisiera finalizar esta crónica citando y recordando el lema, el juramento y el espíritu olímpicos:” El lema olímpico reza: citius, altius, fortius’ (más rápido, más alto, más fuerte),fue pronunciado  por Pierre de Coubertin en las primeras Olimpiadas modernas -acontecidas en Atenas en el año 1896  que lo tomó prestado del fraile dominico francés Henri Dideon. El mundo del deporte siempre se ha caracterizado por ese espíritu de superación, inherente a todo deporte. Igualmente el juramento Olímpico que fue escrito por el Barón de Coubertin dice así "En el nombre de todos los competidores, yo prometo que nosotros participaremos en estos Juegos Olímpicos, respetando y cumpliendo las reglas que lo gobiernan, en el verdadero espíritu deportivo, por la gloria del deporte y el honor de nuestros equipos", fue pronunciado, en la Olimpiada de Amberes en 1920 por el belga Víctor Boin por primera vez. Igualmente el credo olímpico reza: "Lo más importante de los Juegos Olímpicos no es ganar sino competir, así como lo más importante en la vida no es el triunfo sino la lucha. Lo esencial no es haber vencido sino haber luchado bien". Fue adoptado por El Barón Coubertin tras  haber escuchado al Arzobispo del centro de Pennsylvania, Ethelbert Talbot, en el servicio para los atletas Olímpicos durante los Juegos de Londres 1908.