Jayena CF más lejos del ascenso



Con su enésima derrota a domicilio Jayena CF ve como sus posibilidades de ascenso disminuyen jornada a jornada. Incapaz ya hasta de retener puntos en casa (Jayena CF 2 - 3 Motril Atco Orocash)


 Después de siete partidos disputados, una victoria y 6 derrotas el panorama no es precisamente esperanzador para un equipo el Jayena CF que había levantado grandes expectativas en la presente temporada. Ya conseguir disputar la fase de ascenso se puede considerar un gran fruto al esfuerzo y trabajo de todo el equipo, tanto jugadores como antiguo cuerpo técnico y directiva; sobre todo en un pueblo como Jayena, donde las iniciativas culturales y deportivas no tienen precisamente mucho apoyo institucional, donde conseguir consolidarlas y mantenerlas resulta cuando menos, arduo espinoso y bastante difícil.

 Por ello y después de todos los problemas que el vestuario jayenero ha sufrido en las últimas jornadas, que han dado prácticamente con el equipo al traste, hoy era uno de esos partidos decisivos y críticos de los que se deben ganar. Pero el Jayena CF es en este momento un equipo descabezado y a la deriva, aunque no muerto, pero si moribundo. Se hecha a faltar claramente el método y la pauta que le han llevado al lugar donde está. Aunque sigue manifestando su garra y pundonor.

 Era este pues un partido difícil y transcendental, ante un rival el Motril Atco Orocash, poderoso y fuerte, bastante eficaz en su juego, aunque en esta fase de ascenso ha tenido algunos encuentros más flojos, pero ha sabido torear el bache demostrando que es un serio candidato al ascenso sin paliativos.

 La primera parte resultó bastante igualada, se adelantó el Jayena CF en el marcador, tuvo oportunidades para prácticamente sentenciar el encuentro, pero una insuficiente disposición táctica y una desmejorada forma física, fueron haciendo mella en el equipo, que poco a poco fue perdiendo gas. Así el Motril Atco fue minuto a minuto posicionándose en el campo, desplegando su habitual disposición de juego, bien trabajado en defensa, ordenado en el centro del campo y enérgico en la delantera, ante ello nada pudo hacer el Jayena CF, a pesar que le puso toda la garra y el tesón que llevaban dentro. Finalmente la primera parte finalizó en empate.

 En la segunda parte el Motril Atco fue prácticamente dueño del encuentro, adelantándose en el marcador en el primer cuarto de este tiempo, después llegaría el tercero para el equipo visitante, resultado que maquillaría el Jayena CF con un gol más en los minutos finales, que a la postre no le serviría para nada, ya que se consumaría la derrota con un 2-3, El Jayena CF ha vuelto a dejar otros tres puntos en casa vitales. Continua siendo el farolillo rojo, con un solo encuentro ganado de siete disputados. Si bien es de derecho mencionar que en este encuentro los jugadores jayeneros pusieron todo su empeño, ahínco, voluntad y cuantos apelativos se quieran para vencer en el choque. No hay nada que reprocharles en ese sentido, pero si es cierto que se palpa un cierto desorden en su juego.

 Señalar que Jayena CF tiene un partido pendiente ante el Chauchina Molino y Vueltas. Encuentro de la jornada pasada que fue suspendido por inclemencias meteorológicas. A día de hoy aun no hay fecha prevista para la disputa de este encuentro, aunque debe de celebrarse antes del día 1 de mayo.