El Jayena CF ofrece a su afición una gran victoria y se clasifica matemáticamente para la Liguilla de ascenso



El Jayena CF consigue la clasificación matemática para jugar la promoción en su grupo, a falta de dos jornadas para la finalización de la liguilla regular (Jayena CF  7 - 0 Gójar CF).





 Ante  unos 150 espectadores, en su estadio municipal  Jayena CF  brinda a su afición, una holgada victoria por siete goles a cero, ante un Gójar CF incapaz de encaminar  un encuentro, que nunca tuvo de cara.

 El Jayena CF que comenzó el encuentro sabiéndose ya clasificado matemáticamente  para disputar la promoción, quiso dar a su afición un buen partido, además de quitarse la espinita de la  ida en el  campo del Gójar, donde cosecho una  inesperada   derrota.  

 Jayena, que ya ha hecho de su estadio un fortín inexpugnable,  comenzó el encuentro saliendo como  acostumbra  en tromba, no dejando jugar al contrario, creando un juego  en bloque de equipo. Bien posicionado sobre el campo, e inutilizando a su rival, una vez mas con un posicionamiento táctico impecable.  Siempre controlando el juego, Jayena ha practicado un futbol relajado, en ocasiones poco vistoso, pero siempre  tuvo  a su opositor a su merced, un Gójar asfixiado, que no supo encontrarse en un partido que siempre tuvo perdido.

 David  abrió el marcador en el minuto 11 de la primera parte tras un rechace del portero rival. En una jugada casi idéntica Raúl tres minutos después en el catorce hacia el segundo para el Jayena CF. Con este resultado finalizaría la primera parte.



 Nada mas comenzar la segunda parte  Alex Butzke en el minuto dos,  conseguiría el tercero.  El equipo viendo a su afición disfrutando no dejó de jugar, queriendo brindarle lo mejor,  así en el catorce Cristian introducía el balón en portería consiguiendo el cuarto. En el 19 de penalti Fermín Da Silva conseguía el quinto. Josito que  acababa de entrar hacía pocos minutos en el 30 haría el sexto, en esos momentos Jayena CF jugaba con uno menos por expulsión  de Alex Butzke por doble amarilla. Manolo  también sería expulsado por doble amonestación  en el minuto 80, aunque ello no impediría que con dos jugadores menos sobre el terreno de juego, Jayena por medio de  Fermín  Da Silva a falta de dos minutos para el final  pusiera en el marcador  el definitivo  siete a cero.

 Sin duda lo mas destacado del encuentro ha sido la floja actuación del trio arbitral, aunque ello no ha impedido el ambiente festivo, y relajado vivido por el equipo jayenero, y su afición.

 La próxima jornada toca jugar contra el CD Chauchina Molino y Vueltas segundo en la clasificación,  un partido ya intrascendente, donde los dos equipos solo se juegan la honrilla.  Jayena ya solo debe de pensar en preparar la Liguilla de promoción y ascenso. Se  ha ganado  un alirón en toda regla, el equipo revelación  del grupo,  un equipo el jayenero que no cuenta con los medios  de otros, y ha sido capaz de llegar donde nadie esperaba.  Si bien  no todo son luces, y también hay sombras, pero ¡que le quiten lo bailao!.

 El Jayena CF jugó con: Chus en la portería, Raúl Peregrina sustituido por Mateo  en el minuto 65, Luna, Fermín Da Silva Junior, Juani, Alex Butzke, Cristian por el que entró Diego en el 85, Navarro, Pedrito, Raúl sustituido en el  minuto 70 por Josito y Reyes  que fue cambiado por David  en el 11.