Incendio en una vivienda de Jayena



Un incendio provocado por un brasero deja en la calle a una modesta familia de Jayena.


09/03/2005.- Un joven matrimonio de Jayena, Juan José Heredia y Fátima y su hijo de tres años, no olvidarán mientras vivan el aparatoso incendio que en la noche del martes,8 de marzo, arrasó su vivienda. Eran las ocho y media cuando la ropa de la mesa comenzaba a arder debido presumiblemente al calor del brasero.

Todo perdido



 Rápidamente la esposa que se encontraba en la cocina intentó apagar las llamas pero al ver que era imposible cogió al pequeño y comenzó a alertar a los vecinos que llamaron a la Guardia Civil y que junto con los ocho integrantes de la Agrupación de Protección Civil se dirigieron al lugar para comenzar a sofocar el incendio que devoraban todo el mobiliario: sillas, sillones, televisor y mesa. Así mismo, se avisó al Cuerpo de Bomberos de Loja que llegaron a la casa incendiada de la calle Ramón y Cajal pasadas las nueve y media. 

 Éstos terminaron de extinguir las últimas llamas y pudieron comprobar cómo el calor había afectado seriamente al mobiliario del resto de las habitaciones contiguas que además se habían llenado de espeso humo. Así mismo, comprobaron como la estructura de la vivienda se ha visto muy afectada por lo que se procedió a su apuntalamiento. Fue en la mañana del miércoles cuando los habitantes de la vivienda echaron de menos un perrito pequeño que posiblemente muriese asfixiado por el humo. La situación de esta familia es muy precaria pues subsisten con una modesta pensión de 240 euros de los que dedicaban 180 a la vivienda que ocupaban en régimen de alquiler.