A prisión por encañonar a un guardia civil con un rifle en Jayena para evitar ser denunciado por caza furtiva



 El Juzgado de Instrucción 2 de Loja (Granada) ha decretado el ingreso en prisión de un joven de 21 años que fue detenido en Jayena (Granada) por encañonar a un agente de la Guardia Civil con un rifle para evitar ser identificado y denunciado por caza furtiva.


 El joven, de iniciales F.J.L.O., fue sorprendido por la patrulla de la Guardia Civil de Jayena sobre las 1,30 horas del pasado sábado en el paraje conocido como barranco Pozo Ladrón, en el término municipal de las Albuñuelas, cuando, rifle en mano, se disponía a cazar de forma furtiva alguna pieza de caza mayor, como un jabalí o ciervo.

 Al percatarse de la presencia de los agentes, intentó huir, pero al ver que uno de los guardias civiles que lo perseguía iba a darle alcance, se dio la vuelta y le encañonó con el rifle diciéndole que "como se acercara lo mataba". Justo en ese momento llegó el otro guardia civil y el joven optó nuevamente por salir corriendo, aunque poco después fue alcanzado y detenido, decomisándosele el arma, informó el Instituto Armado en una nota.

 Una vez detenido la Guardia Civil tuvo que trasladar al joven a un centro de salud puesto que estaba "exhausto" por la carrera, y con un tobillo roto. Tras el incidente la Guardia Civil le ha intervenido además las dos escopetas de las que era propietario, y en este momento se le instruye un expediente sancionador para que les sean revocadas las licencias de armas que posee.

 El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Loja, acusado de un delito de atentado a agente de la autoridad.

*
Origen de la noticia