Jayena se va de feria

Del 15 al 20 de agosto Jayena celebra su feria en su edición de 2023. 

 Para estos días la Corporación Municipal ha previsto diferentes actividades, lúdicas y culturales, para que sus vecinos disfruten de un tiempo de ocio, en el que olvidar por unos días el trasiego cotidiano. En el saluda del libro de feria, el alcalde Antonio Francisco Olmos Reyes anima a sus vecinos a disfrutar de los días de fiesta.” En nombre del nuevo equipo de gobierno y en el mío propio, os invito a que salgáis a las calles de Jayena, nuestro pueblo, para que disfrutéis de todas las actividades que se han preparado con todo el cariño e ilusión”.

 Todos los jayeneros conocen estas fiestas de agosto como su Feria, Unas fiestas muy queridas por todos los vecinos de Jayena, que sirve, además de tiempo de recreo y ociosidad, de excusa para reencuentros familiares, y amistad. 

 Pero la feria de Jayena, no siempre tuvo lugar en el mes de agosto. Esta es una fecha relativamente reciente, que data de mediados del siglo pasado (XX). Como recordarán muchos de nuestros mayores, más mayores, antiguamente la feria tenía lugar en el mes de septiembre, generalmente entre los días 15, 16 y 17 de ese mes de septiembre. Más abajo os traemos dos recortes de periódico, uno del Defensor de Granada del año 1884, y otro de La Alhambra diario de granadino de 1863. Leyéndolos uno piensa, que quizás cambian las formas, pero el fondo siempre es el mismo.

 
 
 
 
 
 
La feria de Jayena en la historia
 
 Hoy traemos dos recortes de periódico, uno del Defensor de Granada del año 1884, y otro de La Alhambra diario de granadino de 1863. Leyéndolos uno piensa, que quizás cambian las formas, pero el fondo siempre es el mismo.