Descubren un invernadero con más de 2.200 plantas de cannabis en Jayena

La Guardia Civil espera detener "en los próximos días" al presunto responsable de la plantación y a los otros dos hombres que huyeron cuando vieron irrumpir a los agentes.

 La Guardia Civil ha abierto la operación Dueslag tras descubrir un invernadero con más de 2.200 plantas de cannabis sativa en el paraje El Palomar del término municipal de Jayena, en la comarca de Alhama de Granada.

 Junto al invernadero los agentes descubrieron una caseta de aperos donde los narcotraficantes supuestamente guardaban 232 kilos de cogollos de marihuana seca y despalillada en cajas de plástico a falta de ser envasada para la venta, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

 La Guardia Civil tenía noticias de la posible existencia de una plantación de cannabis sativa en las afueras de la localidad de Jayena. A raíz de esta información las patrullas de ese puesto estuvieron recorriendo la zona hasta que descubrieron en el paraje El Palomar un invernadero del que "salía un fuerte olor a marihuana".

 Al irrumpir en el invernadero, los agentes de Jayena vieron correr a tres varones a los que no pudieron darles alcance, y descubrieron que corrían porque dentro crecían más de 2.000 plantas de cannabis de más de metro y medio de altura.

 Al inspeccionar con más detenimiento el lugar, los agentes descubrieron que además de la plantación, en una caseta de aperos situada junto al invernadero, había todo un centro de producción de marihuana. Los agentes encontraron una máquina para descogollar las plantas y estanterías donde los cogollos estaban puestos a secar antes de ser envasados.

 La Benemérita ha abierto una investigación y ya ha puesto nombre y apellidos al responsable de la plantación, al que se espera poder detener en los próximos días junto con los otros dos hombres que huyeron de la plantación cuando vieron irrumpir a los agentes.

 Esta actuación se incardina dentro de la operación Miller, que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.



Origen.