Día de la Cruz en Jayena, este sábado

El Ayuntamiento de Jayena con la colaboración del AMPA y la Asociación de Mujeres celebrará el próximo sábado 30 de abril, un conjunto de actos lúdico culturales, para celebrar el día de La Cruz. 

 Las actividades tendrán lugar en la Plaza del Ayuntamiento durante todo el día con las siguientes actividades:

12:00 horas: Presentación al público de las Cruces realizadas por el AMPA, la Asociación de Mujeres y alumnos del centro Guadalinfo. Tras el acto de apertura, se repartiremos habas de la zona para su degustación como marca la tradición.

16:00 horas: Como novedad este año se va realizar una grabación de FLASHMOD FLAMENCO. Los organizadores convocan a todos los vecinos que lo deseen a acudir a la Plaza del Ayuntamiento caracterizados para ese Día de La Cruz, con la coreografía que se lanzará a través de las redes sociales ensayada (se irán dando más información de cómo hacerlo a lo largo de los días previos al acto).

 El Ayuntamiento anima a su vecinos y vecinas a participar, juntarse y hacer cruces en sus barrios o puertas, y a inscribirse, en el Ayuntamiento durante esta semana. Los inscritos recibirán un obsequio y se harán públicas todas las cruces realizadas para que puedan ser visitadas.